sábado, 17 de diciembre de 2011

El Círculo de Mecenazgo del Festival de Música apoyan la actualización de la ley de Mecenazgo cadenaserradiogranada

En la reunión celebrada ayer tarde en el salón de actos del Palacio de Carlos V, las empresas e Instituciones del Círculo de Mecenazgo del Festival Internacional de Música y Danza de Granada, como entidades preocupadas por el desarrollo cultural en España, manifestaron su apoyo a una regulación que permita mejorar las condiciones de deducción fiscal de los patrocinios, que en la actualidad están regidas por la Ley 49/2002, de 23 de diciembre.

El sector de la industria cultural, público y privado, que aporta en torno al 4% del PIB del país, necesita mayor protección y apoyo legislativo para que la financiación privada pueda aportar recursos que potencien aún más su desarrollo, sobre todo en momentos de dificultades económicas de carácter global.

Es preciso impulsar un marco legal, moderno y atractivo, que invite a las empresas y particulares a destinar parte de sus beneficios al sostenimiento de la cultura. Ello, redundará eficazmente en el crecimiento económico general, porque las inversiones de hoy, serán el patrimonio del mañana.

El Círculo de Mecenazgo, nacido por iniciativa de las Instituciones Rectoras del Festival de Música y Danza de Granada, en 2010, es un excelente ejemplo de colaboración público-privada para llevar a cabo un objetivo común a favor de la cultura de calidad y cuenta actualmente con una veintena de miembros.

Entre otros asuntos tratados en la reunión de ayer, se propuso la invitación a otras empresas que puedan estar interesadas en formar parte del Círculo y se agradeció la labor que ha desempeñado Enrique Ga´mez al frente del Festival.

Desde el 1 de junio, CajaGRANADA ostenta la presidencia rotativa del Círculo de Mecenazgo, que cuenta además con otras empresas patrocinadoras y colaboradoras del Festival: FERRING, Milenio de Granada, La Caixa, Cervezas Alhambra, Gas Natural, Covirán, Puleva, Fundación Caja Rural, Ibermúsica, Aguas de Cazorla, Artistas, Intérpretes y Ejecutantes, Construcciones Otero, D.O.P. Vinos de Calidad de Granada, Lexus, Escuela Internacional de Gerencia, Hoteles Porcel, Industrias Kolmer, Las Nieves, Emilio Carreño, S.L. y Jalsosa, S.L.

El Festival Internacional de Música y Danza de Granada es posible gracias a las subvenciones del Ministerio de Cultura, Junta de Andalucía, Ayuntamiento, Diputación y Universidad de Granada, y Patronato de la Alhambra y Generalife.

No hay comentarios:

Publicar un comentario