sábado, 10 de diciembre de 2011

Granadown ya tiene un solar para implantarse en la Costa gran adahoy.com


Granadown ya tiene un solar para implantarse en la Costa

Presentación del calendario 2012 de la asociación que pretende recaudar fondos para construir la sede en Salobreña.



La extensión en la Costa de la asociación Granadown y el Ayuntamiento de Salobreña se encuentran en negociaciones para la construcción de una sede definitiva de la entidad en el municipio, desde la que se pueda prestar servicio a toda la comarca. El Consistorio está buscando un solar municipal que pueda albergar el centro destinado a la atención de personas con diferentes discapacidades, mientras que Granadown sería la encargada de construirlo.


Fue el alcalde de Salobreña, Gonzalo Fernández Pulido, quien hizo el anuncio ayer en el acto de presentación en la Costa Tropical del calendario 2012 que esta asociación tiene a la venta para recaudar fondos. La extensión costera de Granadadown, que tiene su sede provisional en el municipio, presta servicio a un total de 70 personas, de las que 25 padecen síndrome de down y el resto sufren otras discapacidades.

El calendario, que se puede adquirir en la sede de la entidad y en distintos establecimientos comerciales al precio de cinco euros, cuenta con fotografías de personas a las que atiende la entidad junto a personalidades de la cultura, el deporte o el toreo, tales como Pasión Vega, María José Rienda, El Cid, Cayetano Rivera, la plantilla del Granada CF, Les Luthiers o la Orquesta Ciudad de Granada. Todo lo recaudado por su venta se destinará a las actividades que realiza habitualmente Granadown para mejorar la calidad de vida de sus miembros.

Por su parte, el alcalde de Salobreña informó sobre las gestiones que se están realizando para que Granadown termine por implantarse de forma definitiva en el municipio, a través de una colaboración que se centrará en poner a disposición de la entidad un solar para construir la sede. Mientras tanto, la entidad deberá buscar los recursos necesarios para acometer la obra, y según el coordinador de Granadown Costa, Miguel Ángel Herrera, el proyecto se pretende materializar "a corto o medio plazo", y mientras tanto "se seguirá trabajando en la consolidación de la asociación en la comarca".

Fernández Pulido por otra parte que la taquilla del partido benéfico de fútbol sala programado para el 29 de diciembre entre políticos y peñas deportivas del municipio se destinará a Granadown, y la entrada tendrá un coste de cinco euros.

En la presentación participó también María Teresa Bosch Espín, una joven con síndrome de down que gracias al convenio suscrito entre la Diputación de Granada y el Ayuntamiento de Salobreña trabaja como adjunta en el Gabinete de Alcaldía del municipio. Durante su intervención leyó algunos artículos de la Convención sobre derechos de las personas con discapacidad de las Naciones Unidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario