domingo, 18 de diciembre de 2011

Cultura estudia ofrecer itinerarios conjuntos de Alhambra y otros monumentos lavozdigital.es

Agencia EFE
Granada, .- La Junta está estudiando la manera de ofrecer itinerarios conjuntos de la Alhambra y varios monumentos granadinos, como el Corral del Carbón, el Bañuelo, el Horno del Oro y el Palacio de Dar al-Horra, también gestionados por la administración autonómica.
Así lo ha indicado en declaraciones a Efe el delegado de Cultura, Pedro Benzal, que ha subrayado que el objetivo es fomentar que los turistas amplíen su visita y se desplacen a otros lugares de la ciudad, y ha recordado, además, que estos enclaves "están vinculados históricamente a la Alhambra".
Benzal ha indicado que aún no se ha definido exactamente la fórmula que se empleará ni los precios, pero sí ha aclarado que la idea es ofrecer "visitas combinadas" con estos monumentos por una "pequeña aportación" añadida a la entrada a la Alhambra.
En este sentido, aunque estos enclaves se visitan actualmente con entrada gratuita, el delegado ha señalado que "igual es necesario empezar a cobrar algo" por la entrada, "no con afán recaudatorio, sino para mejorar la explotación".
Así, ha indicado que, por ejemplo, ahora se puede ver el patio del Corral del Carbón, pero con más recursos se podría plantear la idea de abrir a los visitantes "zonas de la primera y segunda planta con restos históricos interesantes".
El delegado, que ha recibido alguna propuesta privada para la gestión de las visitas al Palacio de Dar al-Horra, ha defendido, sin embargo, la necesidad de explotar este patrimonio "desde lo público", pero ha afirmado que "muchas veces la gente se sorprende de que no se pague nada" por entrar a estos espacios.
Benzal ha señalado que se está trabajando en la idea de las visitas combinadas desde octubre y que se están llevando a cabo estudios financieros, así como de necesidades de personal y recursos, por lo que se espera poder presentar en enero esta nueva oferta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario