viernes, 9 de diciembre de 2011

Cultura aprueba subvenciones de patrimonio a Elx, Cullera, Xàbia, Ayora y Jalance levante-emv.com

LEVANTE-EMV VALENCIA
El Ministerio de Cultura subvencionará el Palmeral de Elx y el arte rupestre de Cullera, Jalance, Xàbia o Ayora, tal como informó ayer el ministerio que preside, en funciones, Ángeles González Sinde. Las ayudas, correspondientes a 2011, serán destinadas a proyectos de conservación, protección y difusión de bienes declarados patrimonio mundial.
Así, Cultura entregará 86.342,08 euros, la segunda subvención más alta, sólo detrás de la que recibirá el Ayuntamiento de Granada para un proyecto en la Alhambra, al Ayuntamiento de Elx para la publicación, en colaboración con el Centro de Patrimonio Mundial, de "Los paisajes culturales del patrimonio mundial", así como para la preparación de dos jornadas de reflexión sobre los mismos.
El consistorio de Ayora recibirá 45.602,36 para la redacción de un plan director para la puesta en valor y difusión de los yacimientos con arte rupestre del término de Ayora y para la redacción de un proyecto de ejecución para sustitución del cerramiento en el Abrigo de Tortosillas. Cullera, por su parte, obtendrá 40.800 euros para la conservación y puesta en valor del conjunto de arte rupestre esquemático del Abric Lambert. Cultura subvencionará con 69.504 euros los estudios y trabajos sobre el arte rupestre y prácticas funerarias en el calcolítico en Xàbia, mientras que entregará 75.440,51 euros al consistorio de Jalance para la ejecución del proyecto de sustitución de cerramiento en el abrigo de las Monteses y fase 2 del estudio arqueológico del entorno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario