martes, 13 de diciembre de 2011

A juicio el militar jordano que cinceló su apellido en el Palacio de Carlos V europapress.es

Juzgados De La Caleta, En Granada
Foto: EUROPA PRESS

GRANADA,

El Juzgado de Instrucción 5 de Granada acoge este martes un juicio de faltas contra el militar de nacionalidad jordana acusado de haber cincelado su apellido, mientras visitaba como turista el Palacio de Carlos V de Granada, en una de las paredes del piso superior del monumento, declarado Bien de Interés Cultural (BIC).

Según han informado a Europa Press fuentes judiciales, la vista comenzará a las 11,10 horas por una falta contra el patrimonio prevista en el artículo 625 del Código Penal, que impone penas de localización permanente de dos a doce días o multa de diez a veinte días, si los daños, como parece ser en este caso, no excedan de los 400 euros. No obstante, si esos daños son provocados en bienes de valor histórico, artístico, científico, cultural o monumental se impondrá la pena en su mitad superior.

El hombre, que se encontraba en España enviado por el Gobierno de su país para comprar un avión en Sevilla, fue arrestado el pasado 13 de agosto, después de que unos turistas avisaran a los vigilantes de seguridad del palacio que un individuo estaba inscribiendo su nombre en uno de los muros. Al llegar, los vigilantes sorprendieron 'in fraganti' al oficial del Ejército jordano y llamaron a la Policía Nacional para que actuara.

Una patrulla se personó entonces en el palacio renacentista y comprobó que el hombre había cincelado 'Jaradat 13082011', es decir su apellido y la fecha en la que realizaba la inscripción. Los agentes se llevaron por ello detenido al turista, que al día siguiente fue puesto a disposición del juzgado de guardia.

La Policía informó de la detención a la Fiscalía y a la Embajada de Jordania en Madrid, e hizo un informe de lo ocurrido. Remitió además al Juzgado que se encargó del caso, el de Instrucción número 5 de Granada, fotografías con los daños ocasionados en el monumento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario