jueves, 29 de diciembre de 2011

Granada recibirá el 2012 con 60.000 uvas laopiniondegranada.es

El ayuntamiento repartirá 5.000 docenas de uvas y proyectará un espectáculo de luz y sonido la noche del sábado en la Plaza del Carmen

EUROPA PRESS El Ayuntamiento de Granada ya lo tiene todo preparado para recibir el Año Nuevo con una gran fiesta pública que incluirá el reparto de 5.000 docenas de uvas y un montaje de luz y sonido que repasará los acontecimientos culturales más destacados del 2011 y hará "un guiño" a lo que vendrá en 2012.

La tradicional fiesta de Fin de Año comenzará en la Plaza del Carmen a partir de las 23:30 horas con el reparto de 4.000 bolsas de cotillón y las raciones de uvas. Este año los asistentes podrán escoger entre envases de uvas peladas o por las tradicionales bolsitas de uvas naturales, según han informado en rueda de prensa el concejal de Cultura, Juan García Montero, quien ha destacado la gran afluencia de público que todos los años consigue esta cita navideña.

La celebración propiamente dicha comenzará sobre las 23:45 horas con un espectáculo "piro-musical" que arrancará con la proyección sobre la fachada del Consistorio de un montaje de imágenes que repasarán los principales acontecimientos culturales y sociales acaecidos en la ciudad y anunciará algunos de los asuntos que ocurrirán en 2012.

Tras el espectáculo luminoso, llegará el momento de las campanadas y un año más el Consistorio ha ideado un sistema para que este evento pueda ser seguido por las personas con problemas auditivos.

En esta ocasión, se realizará una proyección de un racimo de doce gotas de agua que se irán desprendiendo a medida que vayan sonando las campanadas y haya que ingerir una de las uvas de la suerte.

Una vez entrado el nuevo año, se disparará un castillo de fuegos artificiales desde la azotea de la casa consistorial que dará paso a una gran fiesta amenizada por el grupo granadino 'Funkdación', que ofrecerá un repertorio de conocidos temas de funky en el marco de un espectáculo visual y con "mucho ritmo".

Para toda la puesta en escena de esta fiesta, que se prolongará hasta la madrugada, se usarán 25.000 vatios de sonido y 50.000 vatios de luz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario