martes, 20 de diciembre de 2011

La magia invade los pueblos de Granada granadadigital.com

Diez municipios granadinos disfrutarán desde este martes de una ‘Navidad Mágica’ gracias al programa de extensión provincial del Hocus Pocus Festival, que bajo este nombre alcanza su octava edición acercando la magia a todos los territorios de Granada.

La Fábrica de Magia será la encargada de inaugurar la octava edición este martes en la Casa de la Cultura de Molvízar. El resto de municipios afortunados son Puebla de don Fadrique, Gójar, Ugíjar, Salar, Bubión, Bácor-Olivar, Guadix, Valderrubio y Deifontes, según ha informado la Diputación de Granada.

El objetivo de la institución provincial con esta iniciativa es hacer llegar a un máximo de municipios un arte escénico tan singular como es la magia, de extraordinaria belleza y fantasía, y que tiene especial incidencia en el público infantil. Se trata de ayudar, sobre todo, a los municipios menores de 2.000 habitantes y a las entidades locales autónomas (ELA), como Valderrubio y Bácor-Olivar, que en su mayoría tienen escasas posibilidades de contar con una oferta cultural de estas características.

Para el director del Festival Hocus Pocus, Miguel Puga, la magia es el arte escénico más antiguo y tiene la ventaja de que puede desarrollarse en lugares que no poseen grandes espacios escénicos.

“La magia de cerca, sin grandes teatros, es mucho más impresionante”, ha señalado Puga, que defiende la programación en época navideña por dos motivos: “las navidades son mágicas de por sí y el público familiar está más disponible. Toda la familia sale con la misma sonrisa después de las actuaciones”.

Las compañías participantes serán la sevillana Areson con el espectáculo ‘Las Mil y una Magias’, el joven mago valenciano Jammes Garibo con ‘Magicxtreme’ y las compañías malagueñas Ludus, con el espectáculo ‘Sin Sin Calcetín’ y La Fábrica de Magia con el espectáculo ‘Un día en Trucolandia’.

La clausura correrá a cargo del propio MagoMigue con su espectáculo de cine y magia ‘Alucine’, que tendrá lugar el día de Reyes en el Teatro Mira de Amescua de Guadix. El mago granadino cumplirá en 2012 sus 25 años de carrera artística y después de actuar en la ciudad accitana, emprenderá una gira mundial para celebrarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario