martes, 13 de diciembre de 2011

El auditorio toma la palabra granadahoy.com

De manera individual o colectiva, todos los sectores piden respuestas a sus problemas

C. R. /GRANADA
zoom

En el encuentro de ayer se intentó definir qué es la cultura. Algo harto difícil y muy ligado a aspectos que hacen que la cultura sea algo amplío pero que a cada uno duele de manera diferente. Así, por ejemplo, a la Plataforma Granada en Off le duele la música y por eso reclamó respuestas, espacios y compromiso con los profesionales del sector. El concejal de Cultura reconoció que la música alternativa es su asignatura pendiente pero mostró su interés en querer llegar acuerdos y crear una normativa local que dentro de la legalidad favorezca el sector.

A los lectores del Zaidín le duele la biblioteca de Las Palomas por eso ayer, reclamaron una vez más que se abran las instalaciones y, por tercera vez, solicitaron a García Montero una entrevista que el edil no cerró "por haberse mezclado sus peticiones con otras cuestiones que han tergiversado todo el tema".

Los amantes de las letras pidieron más apoyo a las Humanidades y la creación de un contenedor o un espacio cultural que sea un trampolín como lo es el Parque de las Ciencias para el terreno científico y de la innovación.

Y tampoco faltaron los que pidieron más apuestas que favorezcan una cultura infantil.

Todas las ideas se pusieron encima de la mesa y el concejal, propuso para algunas de ellas hacer un encuentro temático con cada sector para solventar las dudas y los problemas que puedan aparecer.

Aún así, insistió en que el Ayuntamiento intenta apostar por una cultura de calle más que de élite y dio a conocer los criterios que siguen a la hora de priorizar o decantarse por una apuesta u otra. Un apuesta perfecta sería la que sale a coste cero para los ciudadanos, es divulgativa y es de calidad. Los interesados, ya pueden tomar nota a la hora de acercarse a la Concejalía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario