miércoles, 28 de diciembre de 2011

Treinta exposiciones en Andalucía refuerzan la oferta cultural navideña

Agencia EFE
Sevilla, .- Un total de treinta exposiciones, más 21 talleres, diez visitas guiadas y diez cuentacuentos, además de conciertos y representaciones teatrales, conforman la oferta especial de la Consejería de Cultura en coincidencia con las vacaciones escolares navideñas.
Este programa denominado "Un paso más en 2012" ha sido presentado hoy en Sevilla por el consejero andaluz de Cultura, Paulino Plata, quien ha destacado la serie de exposiciones que se ofrecerán esta semana y la próxima en otros tantos museos andaluces, incluido el Picasso de Málaga, y en conjuntos históricos y monumentales de la región.
Entre las exposiciones destacadas por el consejero figuran la denominada "Reyes y pastores", en el Bellas Artes de Córdoba; "Pescar con arte. Fenicios y romanos", en el conjunto arqueológico gaditano de Baelo Claudia; la de fotografías de Robert Frank, en el almeriense Centro Andaluz de la Fotografía; "Flamencas, en la casa de los Tiros de Granada; la de Giacometti en el Museo de Málaga o la de Gonzalo Bilbao en el Bellas Artes de Sevilla.
En los museos andaluces se desarrollará igualmente el programa "Tu cultura, tu museo", con talleres pedagógicos destinados a las familias, con el ciclo "Obra favorita", con degustaciones de productos navideños, conferencias y teatralizaciones, entre otras actividades.
Las bibliotecas provinciales de Almería, Málaga, Huelva y Córdoba organizarán talleres de lectura, cuentacuentos y otras actividades desarrolladas con la lectura mientras que el Archivo de Almería acogerá la muestra "El puerto de Adra en su centenario" y el de Córdoba la denominada "La aventura del documento".
En Pilas (Sevilla), los 104 miembros de la Orquesta Joven de Andalucía (OJA) preparará, con la dirección de Manuel Hernández Silva y con el pianista Javier Perianes como solista los conciertos que interpretará en Nerva (Huelva), el día 7, en Huelva el día 8, y en Pilas el 9 de enero, mientras que los 36 miembros del Joven Coro de Andalucía actuará también en Huelva y en Pilas en los primeros días de enero.
El Teatro Central de Sevilla estrenará un espectáculo teatral protagonizado por clowns titulado "Fun, fun, fun", ya que es de tema navideño, de la compañía Oriolo; el Teatro Alhambra de Granada representará, entre otros destinados a menores, el espectáculo familiar "En attenant l'inattendu', del grupo Nats Nus Dansa, el malagueño teatro Cánovas ofrecerá teatro para edades que van de seis a doce años, con la obra "Cyrano", de la compañía Pata Teatro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario