sábado, 24 de diciembre de 2011

Amaral, Pablo Alborán, Amaia Montero y Rosendo para 2012 granadahoy.com




El Palacio de Congresos se prepara para un arranque muy musical de temporada de la mano de los artistas que participarán en el ciclo de conciertos 'Directos al Sur'
B. DURÁN / GRANADA

Nueva vida para el Palacio de Congresos. Si ya hace tiempo que viene reivindicándose como un escenario idóneo para escuchar música en vivo, ahora parece que quiere iniciar el año con el firme propósito de apostar en esa línea. El ciclo de ocho conciertos Directos al Sur traerá a Granada en los primeros meses de 2012 a Amaral, Amaia Montero, Rosendo y Pablo Alborán; son las primeras confirmaciones de un ciclo que también contará con artistas internacionales y que tiene una clara "vocación continuista", según señaló ayer el director de Riff Producciones, Carlos Espinosa.

"La intención es programar artistas de calidad que tienen gran repercusión actualmente e intentar darle a cada uno de los conciertos alguna pincelada de exclusividad", explicó Espinosa, quien recordó que este ciclo de conciertos suscribe la relación de colaboración que su productora mantiene con el Ayuntamiento de Granada y con Cervezas Cruzcampo, que ya patrocinó los conciertos 360 grados que se celebraron en el Auditorio Manuel de Falla.

El dúo zaragozano Amaral será el encargado de abrir el fuego el próximo 24 de febrero. Inmersos en la ambiciosa gira por más de 30 ciudades de Hacia lo salvaje, su último disco, Eva Amaral y Juan Aguirre adaptarán sus temas a un formato aún más eléctrico que en anteriores ocasiones y más acorde a su última propuesta más rockera.

La cantante Amaia Montero llegará a Granada tan solo un día después, el 25 de febrero, en el que será el primer concierto de la gira Caminando. La que fuera voz de La Oreja de Van Gogh ha dado un paso adelante en este segundo álbum que ahora presenta, ya que además de la composición de los temas también se ha encargado de la producción.

La cita más rockera tendrá como protagonista indiscutible a Rosendo, que celebrará en Granada el 17 de marzo su 30 aniversario en la música con un concierto en formato acústico que repasará los grandes éxitos de todos estos años de carrera. Y a falta de las últimas negociaciones para hacer públicos el resto de los nombres que pasarán por el escenario del Palacio de Congresos, el malagueño Pablo Alborán pondrá el broche de oro al ciclo con un concierto el 6 de mayo. Con tan sólo dos discos en la calle, el joven artista ha conseguido este año prácticamente todo lo que se puede lograr en la música. Saltó de las redes sociales y durante 15 semanas ha permanecido en el número 1 de ventas en España con su primer disco. Granada le escuchará en formato acústico y con muchas de sus nuevas canciones.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Granada, Juan García Montero, quiso destacar la importancia del mecenazgo de empresas, en este caso Cervezas Cruzcampo, en este tipo de iniciativas. "Sin la iniciativa privada sería imposible mantener la actividad cultural en esta ciudad debido a los recortes que se han tenido que hacer por culpa de la crisis. Todas ellas cumplen un papel fundamental", apuntó García Montero.

Las entradas para todos los conciertos de Directos al Sur se pondrán a la venta el próximo 2 de enero a través de la red Ticketmaster y en El Corte Inglés con unos precios que "intentan ser populares" y que oscilan entre los 18 y los 38 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario