martes, 27 de diciembre de 2011

Los ayuntamientos de Granada tienen problemas para pagar las nóminas y recortan servicios para ahorrar ideal.es


Una pancarta de 5 metros cuelga de la fachada del Ayuntamiento de Armilla con la deuda desgranada. :: GONZÁLEZ MOLERO


lcaldes como los de Armilla, Otura o Albuñol admiten que la falta de liquidez les obliga a tomar medidas drásticas. ¿Y tú, conoces alguno más? ¡Cuéntanoslo!
CAMILO ÁLVAREZ | GRANADA.

Los ayuntamientos granadinos lo están pasando mal con esto de la crisis. La deuda que arrastran la mayoría es más que notable, por eso están optando por medidas restrictivas en busca del objetivo más repetido y que a estas alturas parece una utopía: el déficit cero. La huelga del servicio de basura en el Ayuntamiento de Armilla ha abierto la veda, pues muchos trabajadores municipales tienen problemas para cobrar a final de mes. En términos generales las bolsas de trabajo y ofertas de empleo están paralizadas. En cuanto a la ayuda a domicilio, la tendencia es la creación de cooperativas con la intención de privatizar el servicio.
En el reportaje que pueden leer completo en 'Kiosko y más' y la edición impresa de IDEAL, analizamos la situación de consistorios como Armilla, Otura, Alhendín, Motril, Maracena o Albuñol. Pero son sólo unos pocos. Por ello, queremos preguntarte: ¿Qué otros ayuntamientos de la provincia que conozcas se encuentran en una situación límite? ¿Te has visto afectado por los problemas de liquidez de estas instituciones? Cuéntanos tu caso y ayúdanos a realizar una radiografía completa de los consistorios granadinos y su estado económico actual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario