viernes, 2 de diciembre de 2011

Sierra Nevada fija en los jóvenes sus perspectivas de crecimiento sur.es

FRANCISCO GUTIÉRREZ | MÁLAGA.

Sierra Nevada fija en los jóvenes sus perspectivas de crecimiento

Perspectiva del 'half pipe' o 'medio tubo' instalado en Loma de Dílar, novedad para esta temporada, con el que se mejora la oferta de ocio en el superparque Sulayr. :: FOTOGRAFÍAS: CETURSA Y M. A. MOLINA


Sierra Nevada fija en los jóvenes sus perspectivas de crecimiento

La estación ha abierto con más de 40 kilómetros esquiables. A la derecha, las instalaciones del superparque Sulayr.


Renovación y diversificación. Estas son las dos premisas que marcan los objetivos de los responsables de la estación de esquí de Sierra Nevada, la única de la región y la primera en abrir sus instalaciones para los amantes de los deportes de nieve. El fin de semana pasado puso a disposición de los aficionados más de 40 kilómetros esquiables, la superficie más amplia registrada en los últimos años en un inicio de temporada, y se trabaja intensamente para que este próximo largo puente de la Constitución e Inmaculada las instalaciones estén al máximo de su capacidad para poder así atender a los muchos aficionados andaluces y de toda España que se acercarán a Sierra Nevada.
En ese interés por renovarse y ofrecer al visitante el mayor número de actividades con las que hacer más grata su visita, los responsables de Cetursa, la empresa encargada de la explotación de las instalaciones, han preparado importantes novedades para esta temporada. Así, Sierra Nevada será el escenario del deporte más joven: El Campeonato del Mundo Junior de Snowboard, que se celebrará del 23 al 31 de marzo de 2012. La estación disfrutará de apasionantes momentos durante las competiciones que se celebrarán en el Superparque Sulayr y el nuevo 'half pipe' situados en la Loma de Dílar. Esta es precisamente una de las grandes apuestas de esta temporada, destinada a este público joven amante de las emociones fuertes: el 'half pipe' o 'medio tubo' permanente más grande de España, que viene a completar las instalaciones comerciales y deportivas en el Superparque Sulayr, situado en Loma de Dílar. Se trata de una instalación de freestyle y snowboard que tiene más de 165 metros de longitud, 6 de altura en el punto más profundo del medio tubo y una inclinación del 32,5 por ciento y que se adapta a las normas de la Federación Internacional de Esquí (Normas FIS) para las grandes competiciones, con la posibilidad de efectuar tres saltos a cada lado del tubo.
El 'half pipe' de Sierra Nevada lleva aparejada una línea de nieve producida para garantizar el mayor tiempo de funcionamiento posible tanto para el público como para la competición.
También, el superparque Sulayr estrena nuevos módulos en el resto del perímetro. De esta forma, como ya se atisbó la temporada pasada, Sierra Nevada se sitúa en la primera línea de los parques de snowboard y freestyle del mundo de la nieve y promete ser sede de los mejores riders del momento.
Ya el año pasado se trasladó el superparque Sulayr de su antiguo emplazamiento de Borreguiles a Loma de Dílar. Este, unido a la mejora de todas las infraestructuras del parque de nieve para esta temporada, deberá acentuarse el efecto beneficioso en el resto del área esquiable de Sierra Nevada. Es decir, la mejor redistribución de los usuarios por zonas, señalan desde la estación invernal.
Para las familias
Las familias son los más beneficiados por el efecto de absorción que produce el superparque de Loma de Dílar. Así, en el corazón de Borreguiles, las familias dispondrán de una amplia zona especialmente diseñada para ellas con instalaciones ad hoc. El 'dream land', las alfombras transportadoras cubiertas, los remontes más accesible o las nuevas pistas 'Piñata I y II' constituyen una oferta que se verá complementada por la más decidida apuesta comercial de Sierra Nevada: la gratuidad de los niños/as de 0 a 5 y descuentos en otros miembros del núcleo familiar, así como paquetes que incluyen otros servicios como alojamiento y comida.
Después de esta inauguración temprana, gracias a las lluvias del otoño que han propiciado espesores de nieve de entre 20 centímetros y un metro en las zonas de Borreguiles, Veleta y Laguna de las Lleguas, la pretensión de la estación granadina es ir produciendo nieve en zonas bajas cada vez que la meteorología lo permita, con el fin de poder ir incorporando nuevas pistas al dominio esquiable, con vistas a la primera gran cita de la temporada, que será este próximo puente de la Constitución e Inmaculada.
En el aspecto de la promoción, Sierra Nevada, de la mano de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, estará presente en las principales ferias internacionales, como la Ski Show de Londres, la World Travel Market, Lisboa, y las nacionales como Naturiva y Skimountain, está siendo muy importante». De hecho, coincidiendo con la apertura de la temporada, la estación granadina ya estuvo presente en la feria Skimountain de Valencia.
Por si el mal tiempo impide la práctica deportiva, o si bien cerradas las pistas se quiere aprovechar el resto de tarde, Granada ofrece una amplia oferta cultural y gastronómica que sería interesante aprovechar. Los aparcamientos públicos permiten llegar hasta el centro de la ciudad, como pueden ser los situados en Puerta Real o en el mercado central. Desde aquí es muy fácil recorrer el centro históricos, las calles Mesones, Zacatín y Alhóndiga, con comercios tradicionales, cafeterías centenarias o pastelerías con solera. O plazas que conservan todo el encanto de las postales románticas, como las de Bib Rambla, Trinidad o Pasiegas.
También desde el centro y a pie se pueden recorrer las calles del Realejo y llegar hasta el Campo del Príncipe. Granada es también famosa por su gastronomía y sus típicas 'tapas'. Desde la plaza del Ayuntamiento parte la calle Navas, un referente en la gastronomía local. La calle Pedro Antonio de Alarcón congrega locales y bares de copas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario