viernes, 25 de noviembre de 2011

Almuñécar convoca el XVIII Certamen de Cartas de Amor y Desamor y el I Certamen de Tuits de Amor y Desamor infocostatropical.com



Redacción


La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Almuñécar recupera el Certamen Literario de Cartas de Amor y Desamor después de que año pasado no se convocara con la intención de apoyar la creatividad literaria de todos los escritores de lengua castellana.

En el mismo podrán participar todos los escritores de lengua castellana que lo deseen, siempre que sus trabajos no hayan sido publicados ni premiados en otro certamen. Dado el carácter del concurso, el género habrá de ser el de carta literaria de amor o desamor, en prosa o verso, lo que presupone el uso de la segunda persona como base del texto.

La extensión delo trabajo no será inferior a un folio ni superior a tres. Deberá estar escrita a máquina a doble espacio, o con ordenador, usando, en este caso, tipos de 12 puntos y espaciado sencillo. Llevará un título e irá firmada con seudónimo.

Las cartas se remitirán en sobre cerrado en cuyo remite sólo figurará el seudónimo del concursante y la población. Dentro del sobre, además del trabajo, irá un sobre pequeño cerrado, en cuyo exterior se indicará el seudónimo del autor y el título de la carta. En su interior se hallará una tarjeta con el seudónimo y datos del autor: nombre completo, domicilio y teléfono.

Del trabajo se enviarán tres ejemplares a la siguiente dirección: XVIII Certamen de Cartas de Amor y Desamor. Casa de la Cultura. Puerta de Granada, 19 18690 Almuñécar (Granada, España)

Para el concurso de tuits los trabajos deben mencionar la dirección: @almunecarcartas.

El plazo de entrega de los trabajos finalizará a las 14 horas del viernes 20 de enero de 2012. No se aceptarán trabajos enviados por correo electrónico.

Premios

Hay dos premios para las mejores cartas de amor y desamor. Un primer premio dotado con 800 euros y diploma, y un segundo, con 500 euros y diploma. En ambos además tendrán alojamiento para dos personas en un hotel de Almuñécar, la noche de la entrega de premios, y una cena para dos personas.

El Jurado además, concederá dos premios especiales. Uno al mejor trabajo procedente del municipio de Almuñécar, consistente en diploma, 350 euros y una cena para dos personas, y otro, para el mejor TWIT, consistente en diploma y 140 euros.

El fallo del jurado se hará público el día 11 de febrero de 2012 a las 19:30 horas en la Casa de la Cultura y a continuación tendrá lugar la entrega de premios y las lecturas de los textos premiados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario