jueves, 24 de noviembre de 2011

Jornadas gastronómicas del otoño en Agua Amarga elmundo.es

Vista general de la localidad de Agua Amarga.

Vista general de la localidad de Agua Amarga.

Carolina Oubernell


Todos los años por estas fechas las principales bodegas de la Alpujarra almeriense y granadina sacan al mercado sus nuevos vinos, dado que en esa zona la vendimia es temprana.

[foto de la noticia]

Aprovechando esta circunstancia y gracias a la colaboración de Paco y Cristina Calvache de la Bodega de Albodoluy, y Juan Palomar, bodeguero de Dominio de Buenavista, en el hotel Mikasa de Agua Amarga organizan unas jornadas gastronómicas junto con la presentación de estos vinos.

Las jornadas se llevarán a cabo desde el día 2 al 11 de diciembre, y se degustarán platos elaborados con los productos que esta estación brinda. Todo ello elaborado magistralmente por la chef Esperanza Martínez, que a sus 66 años y tras toda una vida dedicada a los fogones es una gran conocedora de la cocina tradicional española, incorporando al mismo tiempo toques innovadores.

[foto de la noticia]

Platos como la crema de lenteja pardina con ajo blanco y crujiente de gamba, los champiñones rellenos de morcilla de Serón con queso de teta y piñones, la tartaleta de asadillo de pimientos con jamón de pato y salsa de escalibada, o el jamoncito y pechuga de codorniz con salsa de cebolla roja son algunos de los ejemplos que durante estos días podrás degustar.

Además, el día 3 se presentará y habrá una cata-maridaje de las nuevas añadas de la Bodega Albodoluy y el 10 será la Bodega Dominio de Buenavista quien estará presente. Otra de las opciones que ofrece Mikasa es alojarse de domingo a jueves con un 20% de descuento y dos horas de spa de regalo. En el hotel Mikasa Suites&Spa de Agua Amarga, uno de los hoteles con más encanto de Almería, podrás descubrir durante este puente todos los secretos del otoño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario