viernes, 25 de noviembre de 2011

Más de 3.000 alumnos de la provincia cursan estudios superiores de música granadahoy.com

Los centros profesionales de Motril, Guadix, Baza y Granada son los que cuentan con mayor número de matriculados

R. G. / GRANADA zoom

330 profesionales se encargan en la provincia de formar a los pequeños.

Más de tres mil alumnos repartidos por toda la geografía granadina cursan estudios superiores de música con el objetivo de conseguir una formación profesional en esta disciplina. La delegada de Educación, Ana Gámez, acompañada de la directora del Real Conservatorio Superior de Música Victoria Eugenia, Celia Ruiz, detallaron ayer la oferta existente en la provincia de Granada para estudios superiores de música y recordaron que la red pública de Educación integra seis conservatorios: uno de carácter elemental, cuatro profesionales y uno superior, el Victoria Eugenia ubicado en la capital, que forma este curso a 390 personas.

Los cuatro centro profesionales existentes en la provincia (Ángel Barrios de Granada, Antonio Lorenzo de Motril, Carlos Ros en Guadix y José Salinas en Baza) cuentan con el mayor volumen de alumnado, 2.557. Por su parte, el Conservatorio Elemental, ubicado en Loja, ofrece formación a 108 alumnos. El profesorado implicado en estas enseñanzas alcanza los 330 profesionales.

A ellos hay que añadir cinco Escuelas Municipales de Música, tres más de Música y Danza, y cuatro centros privados autorizados a impartir enseñanzas elementales de música. Con ellos, la cifra de personas que cursan estudios musicales en Granada alcanza las 5.000.

Gámez destacó "el compromiso de la Junta de Andalucía con una Educación pública de calidad, abriendo horizontes y perspectivas desde lo público en todos los ámbitos de la formación, de la cultura y del saber". En este sentido recordó también la ubicación en Granada del Instituto Andaluz de Enseñanzas Artísticas Superiores que supondrá un gran impulso a la cultura en la provincia.

Andalucía cuenta con una red global de 76 centros públicos de enseñanzas musicales: 48 conservatorios elementales, 23 profesionales y 5 superiores, lo que la convierte en la comunidad con mayor oferta de conservatorios superiores, concentrando el 25% de toda la oferta educativa española en estas enseñanzas.

En total, este curso realizan estudios de este tipo 24.183 alumnos, 1.099 más que el curso anterior. Asimismo, el profesorado implicado en estas enseñanzas alcanza los 2.210 profesionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario