viernes, 11 de noviembre de 2011

Sebastián Pérez propone la puesta en marcha de un plan conjunto para el Barrio de las Cuevas de Baza cadenaserradiogranada


El presidente de la Diputación de Granada, Sebastián Pérez, quien ha realizado hoy su primera visita institucional a Baza desde el cambio de corporación provincial, ha anunciado la intención de colaborar con el Ayuntamiento bastetano en la puesta en marcha de un plan especial conjunto para la mejora y rehabilitación del Barrio de las Cuevas.

“Es la zona más compleja, más marginada y con más paro y donde tenemos que hacer un gran esfuerzo en beneficio de los más necesitados”, ha explicado el máximo responsable de la institución provincial.

En rueda de prensa conjunta con el alcalde de Baza, Pedro Fernández, tras mantener un encuentro con los portavoces municipales, el presidente ha anunciado que su equipo de Gobierno trabaja en un acuerdo con el Granada CF para que pueda jugar un partido en Baza y que sus jugadores visiten centros educativos de la comarca de tal modo que “los críos puedan disfrutar del equipo de su provincia porque Granada es provincia”.

La defensa del patrimonio histórico, artístico y cultural es otro de los ejes fundamentales en los que Diputación será el “principal aliado” de Baza, ciudad que recibirá el espectáculo ‘Federico Vive’ dentro de la política cultural impulsada personalmente por Sebastián Pérez para “rescatar el espíritu de La Barraca” del poeta de Fuente Vaqueros en toda la provincia.

“Con nuestra cultura más querida y más respetada, la cultura que traslada a los cinco continentes Federico, durante unos días vais a ser epicentro lorquiano del mundo. Creo que Baza merece eso y mucho más como siempre”, ha declarado el presidente de la Diputación.

Se trata de colaborar por el bien de los ciudadanos “sin mirar siglas ni ideologías”, ha añadido Sebastián Pérez que ha incidido en su empeño de “poner los medios y los remedios para arreglar los problemas de las personas” poniendo en marcha proyectos que creen empleo para paliar “situaciones familiares en algunos casos dramáticas” y contribuir a que el joven bastetano “que quiera quedarse en su tierra lo pueda hacer” y no tenga que emigrar en busca de trabajo.

“Son más cosas las que nos unen que las que nos separan”, ha señalado el presidente quien ha dicho ser “uno más para ponerse al servicio de este municipio, esta ciudad y esta comarca” en temas como la lucha por el ferrocarril.

En este sentido, Pérez ha recogido la petición de apoyo en las reivindicaciones de los bastetanos por esta infraestructura y ha ofrecido la posibilidad de elevar una moción a la corporación provincial de apoyo al paso del corredor ferroviario por Baza. “Para vertebrar esta comarca necesitamos esa infraestructura”, ha aseverado Sebastián Pérez antes de incidir en que, tras el cambio político en Diputación, su equipo se compromete a “mantener la colaboración con Baza y, si puede, reforzarla”.

El alcalde de Baza, Pedro Fernández, por su parte, ha pedido al presidente de Diputación el mantenimiento de la estrecha colaboración con el Ayuntamiento que “hasta el momento ha guiado nuestras relaciones y ha tenido muy buenos resultados en la mejora de las infraestructuras públicas de los anejos y los barrios de Baza. Los ciudadanos quieren que se solucionen sus problemas y se responda a sus necesidades con independencia de quién gobierne las instituciones”.

En concreto, el regidor ha adelantado que continuará solicitando la colaboración de Diputación para el desarrollo de mejoras en espacios públicos a través de los “planes provinciales de obras y servicios con los que hemos dotado a los anejos de nuevos espacios y servicios como la depuradora de Salazar o la mejora de calles y de la plaza de Baúl; en materia de recaudación; para construcción de vivienda protegida tal y como hemos hecho en los últimos cuatro años con Visogsa construyendo 90 pisos y para la consecución de infraestructuras imprescindibles para nuestro desarrollo, como la conexión ferroviaria de la comarca con Murcia y el resto de Andalucía”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario