sábado, 19 de noviembre de 2011

El PP pide a los artistas que reclamen a la Junta que acabe el Centro Lorca granadahoy.com

El concejal de Cultura, Juan García Montero, acusa a creadores como Miguel Ríos o Juan Mata de protestar contra el cierre de la biblioteca con fines electorales

L. Q. / GRANADA Miguel Ríos, durante las protestas del jueves.El gobierno local del PP pidió ayer a los artistas que el jueves encabezaban la manifestación contra el cierre de la Biblioteca del Zaidín que reclamen también a la Junta de Andalucía y al Gobierno central la apertura del Centro Lorca o el proyecto del Teatro de la Ópera.

"Me hubiera gustado ver a Miguel Ríos en la Romanilla en apoyo del Centro Lorca y en contra de sus amigos socialistas", declaró ayer el concejal de Cultura de Granada, Juan García Montero.

El edil aclaró que las protestas de los artistas y creadores le duelen especialmente porque "son amigos de mi familia". Sin embargo, no dejó de criticarlos e incluso de acusarlos de tener una actitud electoralista en este tema.

El pasado jueves un grupo de creadores e intelectuales como Miguel Ríos, Juan Vida, Juan Pinilla o Juan Mata salieron a la calle en apoyo de la plataforma vecinas que se manifestó en contra del cierre de la Biblioteca del Zaidín, en la plaza de Las Palomas.

En aquella protesta los artistas hicieron alusiones directas al concejal Juan García Montero, por su implicación en este asunto y le pidieron que echara marcha atrás en su decisión.

Pero el edil no solo se mantiene en su postura sino que lanzó ayer duras críticas a estas personas acusándolas de partidistas. "¿Dónde está el mundo de la cultura en otras reivindicaciones?", lamentó García Montero en alusión a los proyectos culturales de la ciudad estancados por otras administraciones. El concejal llamó a este grupo "la Banda o el Sindicato de la Ceja", en referencia a Rodríguez Zapatero.

García Montero reiteró sus argumentos en defensa de la decisión municipal adoptada. El cierre de esa biblioteca permitirá abrir otra en un distrito que no dispone de este tipo de instalación, mientras que el Zaidín cuenta ya con la nueva biblioteca Francisco Ayala, que tiene diez veces más lectores.

El también portavoz municipal criticó la labor de los sindicatos en esta protesta, pues considera que estos grupos deben estar para otras cuestiones más importantes en un momento como éste en el que se cuentan 5 millones de parados.

La nueva biblioteca del Zaidín, la Francisco Ayala, permite la contratación de más trabajadores, puesto que su tamaño es mayor. Por eso el edil de Cultura no entiende que los sindicatos protesten en este caso.

"Hay que exigirles responsabilidad, que dejen de estar en manos de una ideología, porque el sectarismo no beneficia a los trabajadores".

No hay comentarios:

Publicar un comentario