martes, 15 de noviembre de 2011

'IU tendrá un grupo parlamentario muy fuerte tras el 20N' teleprensa

Izquierda Unida celebra uno de sus actos centrales de campaña con la negativa a rendirse a los mercados y la recuperación de la democracia participativa como protagonistas.

MARACENA.- La Casa de la Cultura de Maracena ha abarrotado su salón de actos con un auditorio entregado y dispuesto a escuchar las propuestas electorales de IU y, sobre todo, la petición de su candidato, Raúl García y el dirigente andaluz, Diego Valderas, de "aprovechar esta semana que queda de campaña para salir a las calles y pelear por conseguir hasta el último voto”. En el ecuador de la campaña, el candidato al Congreso, Raúl García, ha considerado que estas elecciones van a ser un “bombazo” para IU. “Por primera vez en 11 años IU tiene la oportunidad de quitar el último diputado al PP y llevar la voz de la izquierda granadina al Parlamento”, ha asegurado García. El número uno de la lista entiende que la solución de la crisis no puede ser la política de recortes que proponen tanto PP como PSOE, sino la creación de empleo desde lo público y recuperar el dinero que existe en España, pero que parece haberse esfumado”. García ha insistido en que hay que derrotar la forma de hacer política pensando únicamente en términos económicos por delante de las personas y que “si no queremos que España vuelva a llegar tarde a la salida de la crisis hay que escuchar las soluciones que IU tiene y que son posibles”.

También el coordinador regional, Diego Valderas ha mostrado su confianza en las próximas elecciones asegurando que “soplan vientos a favor de IU. Cada vez somos más y figuras relevantes del panorama cultural nacional están pidiendo el voto para nuestra formación”. Valderas apuesta por que a partir del próximo 20 de noviembre “IU va a tener un grupo parlamentario fuerte, que podría llegar hasta los 12 diputados, uno de ellos precisamente el granadino”.

Y es que, según el coordinador andaluz, los votantes socialistas se han dado cuenta de que el PSOE “ha traicionado a la ciudadanía y ha olvidado el significado de la S y la O de sus siglas”. Por otro lado, Valderas ha dicho no poder entender que de cada cuatro votos que pierda el PSOE, tres vayan para el partido de Rajoy ya que “el trabajador que vote al PP se está buscando la ruina”.

Por su parte, el coordinador provincial de IU, Manuel Morales, ha hecho un balance muy positivo de la receptividad de la gente en la calle y se ha congratulado de que a pesar de que su formación esté haciendo una campaña con pocos medios y recursos, el boca a boca está haciendo que IU tenga fuerza y presencia. Morales se ha mostrado muy crítico con los gobiernos que pretenden hacer pagar a los ciudadanos los excesos de los especuladores y ha considerado que lo que ha hecho Zapatero en España es “un rescate preventivo, imponiendo a los ciudadanos y ciudadanas unos recortes que debilitan el estado del bienestar y la calidad de vida de los trabajadores”. El coordinador provincial ha indicado que los únicos recortes que deberían hacerse en este país es a la Conferencia Episcopal y a los gastos militares y el único deshaucio que debería llevarse a cabo es el de los inquilinos de la Zarzuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario