domingo, 27 de noviembre de 2011

Unos 150 jóvenes participan en Granada en la I Escuela de Emprendedores y Emprendedoras europapress.es

El director del IAJ destaca la necesidad de seguir impulsando la capacidad y la actitud emprendedora entre la juventud

GRANADA,

Unos 150 jóvenes procedentes de todas las provincias andaluzas participan este fin de semana en la I Escuela de Emprendedores y Emprendedoras que el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) celebra en el IES Hermenegildo Lanz de Granada. El director del IAJ, Raúl Perales, ha asistido al acto de apertura de este foro con el que se pretende que las y los participantes conozcan y apliquen técnicas de creatividad orientadas al autoconocimento, la búsqueda de empleo y la generación de nuevas ideas empresariales.

Durante el acto de apertura de esta Escuela, Perales ha destacado la necesidad de seguir impulsando la capacidad y la actitud emprendedora entre la juventud, un objetivo, ha explicado, que se encuentra entre los prioritarios del II Plan Integral de Juventud. Este Plan, denominado Gyga, enmarca diferentes programas que promueven la vocación empresarial en los diferentes ciclos formativos, se indica en nota de prensa.

Asimismo, Perales se ha referido a la reciente aprobación del Plan para el Fomento de la Cultura Emprendedora en el Sistema Educativo, que destinará 492 millones de euros durante los próximos cinco años a promover la capacitación del alumnado andaluz en el desarrollo de proyectos empresariales y de mejora de las posibilidades de empleo.

Sobre el tejido empresarial joven con el que Andalucía cuenta actualmente, el responsable del IAJ ha señalado que los emprendedores son el futuro de Andalucía, "una pieza clave del desarrollo económico y de la modernización de nuestros sectores productivos". En este sentido, ha argumentado, los jóvenes emprendedores están construyendo un tejido empresarial nuevo, "más rico, más diversificado e imaginativo, más plural y justo", una red que pretende convertir el factor humano en el eje del sistema económico.

TALLERES DE CREATIVIDAD EMPRESARIAL

Sobre el desarrollo de este encuentro, tendrán lugar diferentes sesiones de trabajo en las que las y los participantes podrán conocer diferentes experiencias empresariales de la mano de representantes de entidades como la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) o la Confederación de Entidades para la Economía Social (Cepes).

De igual modo, se pondrán en marcha diferentes talleres en los que se trabajará la creatividad en el mundo empresarial. En el denominado 'Invernadero de ideas. ¿Qué puedo hacer?' se impartirán técnicas de creatividad aplicada a la gestación de ideas; y en el taller 'Tengo una idea de negocio. ¿Cómo la puedo llevar a cabo?' se informará a los jóvenes sobre herramientas útiles para la búsqueda de líneas de acción.

Además, se celebrarán los talleres '¿Cómo puedo vender mi proyecto?' sobre técnicas de creatividad aplicadas a marketing empresarial y '1 idea y 1.000 problemas' sobre resolución de problemas en el ámbito laboral.

Por último, en lo relativo al perfil de las y los participantes, son unos 150 jóvenes, de edades comprendidas entre 18 y 25 años, procedentes de todas las provincias andaluzas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario