miércoles, 23 de noviembre de 2011

El Festival de Poesía en Nicaragua de manteles largos informador.com.mx

Walcott es conocido por su poema épico 'Omeros', una historia sobre la tradición de un viaje por el Mar Caribe a Africa. ESPECIAL

  • Asistirá Nobel de Literatura 1992, Derek Alton Walcott
  • Unos 117 poetas de 59 países, incluyendo Nicaragua, han confirmado su participación en la fiesta de la poesía que se desarrollará en la ciudad colonial de Granada

MANAGUA, NICARAGUA (22/NOV/2011).- El poeta, dramaturgo y artista visual Derek Alton Walcott, Premio Nobel de Literatura 1992, asistirá junto a un centenar de escritores a la octava edición del Festival Internacional de Poesía de Granada, al suroeste de Managua, a celebrarse en febrero próximo, informo hoy el comité organizador.

Detallaron que unos 117 poetas de 59 países, incluyendo Nicaragua, han confirmado su participación en la fiesta de la poesía que se desarrollará en la ciudad colonial de Granada, en homenaje al nicaraguense Carlos Martínez Rivas, fallecido en 1998.

El 'concierto' de la literatura coloca a Nicaragua 'la capital de la poesía del mundo', dijo en rueda de prensa, el presidente del comité organizador, Francisco de Asís Fernández.

El embajador de España en Nicaragua, León de la Torre, fue nombrado presidente honorario del festival internacional.

Derek Alton Walcott, originario de Santa Lucía, es representante de la corriente independiente de las escuelas del realismo mágico que emergieron en Sudamérica y Europa.

Walcott es conocido por su poema épico 'Omeros', una historia sobre la tradición de un viaje por el Mar Caribe a Africa, Nueva Inglaterra, el Oste Norteamericano, Canadá y Londres.

Los poetas celebrarán, además, el centenario del natalicio del vate Pablo Antonio Cuadra (1912-enero 2002), apuntaron.

Francisco de Asís Fernández expresó que el encuentro ha contribuido a restaurar la imagen del país, 'es un producto nicaraguense más conocido en el exterior'.

El jefe de la Delegación de la Comisión Europea para Centroamérica y Panamá, Mendel Goldstein; el embajador de España en Nicaragua, León de la Torre; y el ministro de Turismo, Mario Salinas, también estuvieron presentes en el anuncio oficial del festival.

Así como miembros del Centro Nicaraguense de Escritores y del Instituto Nicaraguense de Cultura Hispánica.

El festival incluye lectura de poemas en las calles de la ciudad y localidades aledañas, conciertos y un desfile en Granada. Así como una feria del libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario