viernes, 18 de noviembre de 2011

Raphael lleva a Granada en el corazón granadahoy.com

El cantante de Linares vuelve esta noche al Palacio de Congresos con un concierto en el que repasará los grandes temas de la música latinoamericana y algunos de sus grandes éxitos como 'En carne viva'
REDACCIÓN / GRANADA

Raphael tiene una cita esta noche con sus fans granadinos.

Raphael vuelve hoy a Granada para ofrecer un concierto en el que revisará el legado musical latinoamericano. El Palacio de Congresos será el escenario de una cita que comenzará a las 22:00 horas y lleva por título 'Te llevo en el corazón'. En los últimos años, el cantante andaluz se ha convertido en un habitual de los escenarios granadinos. El concierto está dedicado a tres géneros fundamentales de la música latinoamericana y universal: el tango, el bolero y la ranchera. Se trata de un viaje por canciones que son "joyas imperecederas de la música, que han volado y vuelan por encima de las generaciones y que forman parte de nuestra vida, de nuestra memoria y de nuestra cultura", según Raphael. 'Te llevo en el corazón' es uno de los trabajos discográficos más relevantes de cuantos el artista ha publicado en los últimos años. En él se dan cita, repartidas en tres discos, canciones como Cambalache, Nostalgias,Milonga sentimental, Miénteme, Usted, Angelitos negros, Piensa en mí, Luz de luna o Ella. Y, por supuesto, en el concierto de esta noche habrá espacio para los grandes clásicos en la carrera del linarense, uno de los artistas que exhiben una trayectoria más sólida en el panorama musical español. Ganador del Disco de Uranio por superar los 50 millones de discos vendidos, Raphael atesora una vastísima discografía que se inicia en los años 60 y en la que figuran títulos como Enamorado de la vida, Eternamente tuyo, Las apariencias engañan,Maravilloso corazón, maravilloso,En carne viva, De vuelta, Ave Fénix, Cerca de ti o Te llevo en el corazón.

Raphael es uno de los artistas, junto a Julio Iglesias, que gusta ver su espectáculo aunque no sea uno un fan o seguidor. Y es que sus espectáculos son dignos de estudiar desde el principio al fin. Para Raphael lo más fácil sería cantar durante hora y media y cumplir con su gente. Pero sin embargo, es un artista desde que se levanta hasta que se acuesta. Y por eso toda persona que acude a sus recitales sale contento, sale alabando el espectáculo y sobre todo jamás se sentirá estafado, puesto que ha visto a un hombre sobre un escenario dando su alma y su corazón. Raphael está en un momento de voz fantástico y ello lo prueba que muchas veces se quita el micrófono de la boca y a capella logra emocionar y poner de pie a sus seguidores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario