jueves, 24 de noviembre de 2011

La ITV de la Alpujarra estará funcionando a principios de 2012 granadahoy.com

La estación, que está ubicada en el anejo de Tablones, dará servicio a los 25.000 habitantes

JUANJO ROMERO / ÓRGIVA, ÓRGIVA

Antonio Argüelles visitó ayer las obras.

La Alpujarra granadina contará a principios del próximo año con una nueva estación de Inspección Técnica de Vehículos, ubicada en el municipio de Órgiva, concretamente en el anejo de Tablones. La nueva estación, que cuenta con una inversión de 1,3 millones de euros, tendrá dos líneas de atención y dará cobertura a prácticamente los 32 municipios que componen la Alpujarra granadina. Unas 25.000 personas se verán beneficiadas con esta iniciativa, ya que no tendrán que ir a Motril, a Granada o incluso a Guadix para revisar su vehículo.

Un edificio que construye la empresa Veiasa, dependiente de la Consejería de Innovación de la Junta de Andalucía, en un terreno de más de 5.000 metros cuadrados y que ha sido cedido por el Ayuntamiento orgiveño. Los terrenos disponen de todos los servicios necesarios (accesos, electricidad, abastecimiento y saneamiento de agua) para la construcción de la nueva estación. La futura ITV dispondrá de dos líneas de inspección y tendrá capacidad para atender un máximo de 15.000 inspecciones al año a pleno rendimiento. Se dará servicio a todos los municipios alpujarreños, de ellos, 8 se encuentran a más de 50 kilómetros de Motril (Almegíjar, Bubión, Busquistar, Capileira, Pórtugos, Trevélez, La Taha y Cástaras) mientras que, para otros, la futura estación de Órgiva será la más cercana (Cáñar, Carataunas, Juviles, Lanjarón, Órgiva, Pampaneira, Soportújar y Torvizcón).

El delegado provincial de Innovación, Ciencia y Economía, Antonio Argüelles, visitó ayer las obras y destacó "el buen ritmo con el que marchan las obras y hará que a principios de 2012 la ITV esté operativa. Con ello se acercará el servicio de inspección a muchos ciudadanos, ahorrándoles tiempo y desplazamientos. De esta forma, además, se conseguirá reducir las emisiones de gases contaminantes a la atmósfera, cumpliendo así con los objetivos medioambientales que la Junta de Andalucía se ha marcado".

Por su parte, la alcaldesa de Órgiva, María Ángeles Blanco, ha señalado que "con este nuevo edificio los vecinos de la Alpujarra ganarán en calidad de vida porque con ello creamos puestos de trabajo directos primero mientras se realiza la obra y después cuando esté en pleno rendimiento". La futura ITV permitirá la creación de cinco puestos de trabajo directos.

Con su construcción, además, el número de ITV ascenderá a 9 en el conjunto de la provincia, donde actualmente están operativas las de Granada, Baza, Loja, Huéscar, Guadix, Motril, Peligros y Las Gabias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario