viernes, 10 de febrero de 2012

Diputación adelanta 8 millones a municipios en poco más de un mes granadahoy.com

La Agencia Provincial de Administración Tributaria ha facilitado esta cantidad en lo que va de año a algunos Consistorios para que no vean paralizada su actividad.
EUROPA PRESS, GRANADA

La Diputación de Granada ha adelantado, a través de la Agencia Provincial de Administración Tributaria (APAT), un total de ocho millones de euros a municipios granadinos en lo que va de año "para que no vean paralizada su actividad" y puedan "salir adelante". Así lo ha anunciado el presidente de la Diputación Provincial, Sebastián Pérez, durante una visita a las instalaciones de la APAT en Granada, donde ha explicado que se trata de ayuntamientos con "gravísimos problemas de liquidez", independientemente de su tamaño o color político.

A juicio de Pérez, esta gestión económica que hace la APAT para ayudar a los pueblos tiene un "valor añadido" dado que, según ha dicho, la Junta de Andalucía adeuda quince millones de euros "sólo a la Diputación en cuestiones básicas como la aplicación de la Ley de Dependencia". "De ahí que sean tan importantes las diputaciones", ya que estos ayuntamientos a los que se han adelantado fondos "tendrían que haber cerrado a principio de año de no ser por la ayuda de la Diputación", ha añadido.

La institución provincial ha reducido en alrededor de un 50 por ciento la tasa que los municipios pagan a la APAT por la gestión, recaudación e inspección de sus impuestos. Esta medida va a suponer dos millones de euros que los ayuntamientos podrán repercutir en sus respectivos municipios. Durante su visita a las dependencias de la APAT, Sebastián Pérez ha agradecido a los funcionarios su trabajo "en estos tiempos tan difíciles" y ha incidido en el objetivo de la Diputación de humanizar el trato con los ayuntamientos y ciudadanos que se acercan a gestionar sus tributos. Así, ha aludido a la reciente inauguración de una nueva oficina de la APAT en Albuñol (Granada) que da una cobertura más cercana a los municipios de la comarca, "sin que ello suponga un descuido de la modernización basada en las nuevas tecnologías".

No hay comentarios:

Publicar un comentario