martes, 28 de febrero de 2012

Jornada de puertas abiertas en el Parque de las Ciencias laopiniondegranada.es


Exposición ´Tyrannosaurus Rex´. L.O

REDACCIÓN El público que visite el Parque de las Ciencias mañana martes 28 de febrero podrá disfrutar de la entrada libre con motivo de la festividad del Día de Andalucía. El horario de apertura será de 10.00 a 15.00 horas. Los visitantes que se acerquen al museo se encontrarán con un atractivo programa encabezado por las dos exposiciones temporales que tiene en este momento el museo: ´Tyrannosaurus rex ¿cazador o carroñero? y ´M.C. Escher. Universos infinitos´. La fexibilidad unida a la cartelera expositiva actual auguran muy buenos datos de visitantes que consolidarán la tendencia al alza de visitantes que el Parque de las Ciencias ha experimentado en el primer mes del año con 39.103 visitantes al museo y al Planetario.

A esta cifra ha contribuido la producción internacional ´Tyrannosaurus rex´ que invita al público a utilizar la metodología científica para analizar las ´pruebas´ que encontrará en grandes escenas robóticas, animatrónicos, corpóreos, fósiles e interactivos y llegar a descubrir si era cazador o carroñero. ¿Cómo eran sus ojos? ¿y sus patas? ¿corría o andaba? ¿eran fuertes sus brazos? Son algunas de las pistas que ayudarán a los visitantes a acercarse a la verdadera identidad del rey de los lagartos tiranos en 2.000 metros cuadrados. La muestra, que podrá verse en el museo hasta septiembre de 2012, es una producción del Parque de las Ciencias, el Museo de Historia Natural de Londres y kokoro (Japón), en colaboración con importantes instituciones y museos científicos españoles.

La exposición M.C. Escher. Universos Infinitos que cuenta con dos sedes expositivas: Alhambra y Parque de las Ciencias está en su recta final, se irá del museo el próximo 8 de abril y de la Alhambra el próximo 29 de febrero. Este es otro motivo para acercarse al museo y conocer de primera mano el montaje expositivo, que con un diseño vanguardista y envolvente, presenta 135 obras del genial artista holandés M.C. Escher, en las que se ve el tránsito de la reproducción de la naturaleza hasta la manipulación de la realidad a través de sus ilusiones ópticas y espacios imposibles.

A las muestras temporales se suman otras actividades que pueden disfrutar públicos de todas las edades como los talleres ´Arte y geometría´, ´Tras las huellas del pasado´, Dientes ¿para qué os quiero?, ´Química en pequeñas dosis´, ´La electricidad no cae del cielo´ y ´Rapaces en vuelos´. En ellos se abordan de forma interactiva temas como la paleontología, la biología, la ecología, la física, las matemáticas, la percepción, la anatomía, la química de los tintes, etc. Son breves y se celebran durante toda la jornada en un horario programado, que permite que los visitantes participen en los que deseen.

Además se encontrarán una programación de Planetario diversa que incluye títulos como ´Nanocam. Un viaje a la Biodiversidad´, ´El cielo en el Planetario´, ´Evolución´, Historias de la Luna´, ´Un ratón en la Luna´, ´La formación del sistema solar´ y ´El cielo de hoy´. Y de aquí al Trópico con el Mariposario Tropical, donde habitan hasta 20 especies de mariposas procedentes del sudeste asiático, del centro y el sur de América y de África Tropical y más de 70 especies de plantas.

La oferta permanente del museo, con los Pabellones ´Viaje al Cuerpo Humano´, ´Al Andalus y la Ciencia´, ´Cultura de la Prevención´; las Salas ´Eureka´, ´Percepción´ y ´Biosfera´; los exteriores; la Torre de Observación y el Jardín de la Astronomía, entre otros, completa el programa de actividades para estos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario