sábado, 4 de febrero de 2012

Muñoz-Repiso regresa a Granada con 'Huellas de la Memoria' ideal.es

La exposición de la artista granadina se ofrece en la Euroárabe del 6 al 17 de febrero

Este próximo lunes 6 de febrero, Verónica Muñoz-Repiso vuelve a Granada, a la sede de la Fundación Euroárabe, con su nuevo trabajo titulado ‘Huellas de la Memoria’.
La muestra que el público podrá visitar en el patio de la Euroárabe del 6 al 17 de febrero, reflexiona sobre la temática de la visibilidad de la mujer inmigrante en una ciudad como Granada donde reside un importante porcentaje de extranjeros, muchos de ellos de confesión musulmana.
El proyecto de la fotógrafa granadina, centra su trabajo en la idea de buscar el acercamiento a la diversidad cultural a través del conocimiento de diferentes identidades que forman parte de nuestra sociedad, enfocado desde la identidad femenina migratoria.
Las piezas que ofrece Muñoz-Repiso en Ganada, muestran una estrategia de visibilización a través de 22 retratos que son creados mediante la propia intervención de las mujeres, aportando su testimonio emocional en relación a su condición migratoria.
Esta muestra se ha expuesto en la ciudad de Ceuta, en la Facultad de Educación y Humanidades, con una interesante acogida por parte del público.
De la trayectoria de Muñoz-Repiso se puede destacar su colección ‘Tras el Color’, obra en la que la artista ofrece su mirada de la realidad de Marruecos partiendo de lo abstracto a lo social. Este trabajo se expuso en la Fundación Euroárabe en 2010 y en el V Seminario sobre Agentes de Cooperación al Desarrollo celebrado en Algeciras.
Verónica Muñoz-Repiso Rubio es licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Granada, técnica superior en Fotografía Artística y Audiovisual por la Escuela de Artes de Granada y técnica superior en Artes Aplicadas al Muro (cerámica, pintura y vidrio) por la Escuela de Artes y Oficios ‘La Palma’ de Madrid
El acto de inauguración a cargo de la artista tendrá lugar el viernes 10 de febrero a las 19h., en el patio de la Fundación Euroárabe de Altos Estudios ( c/. San Jerónimo, 27. Granada).

No hay comentarios:

Publicar un comentario