miércoles, 8 de febrero de 2012

La Asociación de Parkinson de Granada ofrece una charla en Pulianas ideal.es

Servirá para dar a conocer el trabajo que desarrolla la asociación y dará respuesta a dudas y preguntas que se puedan plantear
PULIANAS |

El próximo viernes, 17 de febrero, a partir de las 18,00 horas tendrá lugar en la Casa de la Cultura de Pulianas una charla informativa de presentación de la Asociación de Parkinson de Granada.
La enfermedad de Parkinson es un trastorno degenerativo del sistema nervioso central. Fue descrita por primera vez en 1817 por James Parkinson, un médico británico que publicó un artículo sobre lo que llamó “la parálisis temblorosa”. En este artículo, expuso los síntomas principales de la enfermedad que posteriormente llevaría su nombre.
El riesgo de la enfermedad aumenta con la edad, por ello los analistas esperan que el impacto económico y en la salud pública de esta enfermedad aumente a medida que la población envejezca.
La charla servirá para dar a conocer el trabajo que desarrolla la asociación y dará respuesta a dudas y preguntas que se puedan plantear. El acto correrá a cargo de Luis Morales Heras (Presidente de la asociación), Mª Angustias Díaz Martínez (Vocal de la Junta Directiva) y Aurora Molina Fernández (Directora de la Asociación).

No hay comentarios:

Publicar un comentario