domingo, 12 de febrero de 2012

El PSOE le pide al ministro de Educación que no insulte a Andalucía lainformación.com


El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Jose Ignacio Wert, durante su intervención en el acto de clausura en Granada del Foro de Educación "Una Educación de Calidad para la Andalucía del Empleo", que organizan los populares andaluces. EFE

Madrid, (EFE).- La secretaria de Educación y Cultura del Partido Socialista, María del Mar Villafranca, cree que lo primero que hay que pedirle a un ministro de Educación es que "sea educado" y que no vaya a Andalucía "a insultar" a esta comunidad y a decir que su política educativa es "un escándalo" y "una burla".

Madrid, La secretaria de Educación y Cultura del Partido Socialista, María del Mar Villafranca, cree que lo primero que hay que pedirle a un ministro de Educación es que "sea educado" y que no vaya a Andalucía "a insultar" a esta comunidad y a decir que su política educativa es "un escándalo" y "una burla".

En declaraciones a Efe, Villafranca respondía así a las afirmaciones realizadas hoy por el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, en Granada, donde consideró "un escándalo" y "una burla" la diferencia que existe en el gasto educativo entre algunas comunidades gobernadas por el PSOE.

Wert afirmó que no se puede presumir de "equidad" cuando entre el País Vasco y Andalucía la diferencia en la inversión por alumno es "de dos a uno", dado que mientras en la primera comunidad se invierten 10.000 euros por alumnos, en la andaluza prácticamente es la mitad.

"Quienes manejamos encuestas sabemos que los datos hay que interpretarlos correctamente. No es lo mismo el número de alumnos que hay en Andalucía que los que hay en el País Vasco, y no se puede hacer el análisis desde esa perspectiva", aseguró Villafranca.

En su opinión, "cuando los datos se dan, hay que hacerlo con propiedad, no tergiversándolos".

La nueva responsable de Educación y Cultura del Partido Socialista cree que Wert "está mal informado", ya que en Andalucía, "por muchas razones y por el esfuerzo que se ha hecho, que ha permitido, entre otras cosas, doblar el número de becas, las familias disfrutan de más servicios y de más escuelas".

En Andalucía, además, se ha conseguido reducir la tasa de fracaso escolar que, "es un reto para todo el país y no solo para la comunidad andaluza, que es la tercera autonomía donde más ha bajado esta tasa".

María del Mar Villafranca se refirió a algunas comunidades gobernadas por el PP donde la citada tasa es superior a la andaluza, en concreto a Baleares, cuya tasa de fracaso escolar es del 39 por ciento; Castilla La Mancha (31,2 %), y Valencia (38 %).

"En Andalucía es del 27,3 %, que no es para estar contentos, pero es la tercera que más ha bajado", insistió Villafranca.

"Lo que pedimos desde Andalucía es que un ministro de Educación sea educado, que no venga a insultarnos y a creer que no sabemos interpretar los datos, porque sabemos y muy bien", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario