domingo, 12 de febrero de 2012

Inicia en Nicaragua Festival Internacional de Poesía de Granada prensalatina

Managua,(PL) Con la participación de 120 poetas de 54 países iniciará hoy el VIII Festival Internacional de Poesía de Granada, el más importante acontecimiento cultural de Nicaragua.

La edición de 2012 provoca con el lema La poesía es insurrección solitaria, y estará dedicada a Carlos Martínez Rivas, considerado uno de los más grandes valores de la poética nicaragüense.

A la gran fiesta de las letras que se extenderá hasta el 18 de febrero, confirmó su asistencia el Premio Nobel de Literatura 1992 Derek Walcott, de la isla caribeña de Santa Lucía, anunció el Comité Organizador del evento.

También señaló que Nicaragua estará representada por Ernesto Cardenal, Gioconda Belli y Claribel Alegría, entre otros exponentes de la poética.

Además el Festival conmemorará el centenario del nacimiento de otro grande de las letras nacionales, Pablo Antonio Cuadra.

Otros poetas galardonados aseguraron su participación como el norteamericano Robert Pinsky, el chileno Reynaldo Lacamara, el irlandés Desmon Egan, y los mexicanos Sergio Mondragón y Homero Aridjis.

El evento comenzará esta tarde con un recital de poetas jóvenes en la Plaza de los Leones de Granada, una de las ciudades más antiguas de la región, que por su asiento a orillas del lago Cocibolca, el mayor del país y segundo de América, ha sido bautizada como La Sultana del Gran Lago.

Talleres literarios, conciertos con altos exponentes de la música nicaragüense, una feria de artesanía y otra del libro, exposiciones plásticas, lecturas de poemas, presentaciones de grupos de danzas folclóricas y un carnaval aparecen entre los atractivos del programa. El Festival cerrará su primer día con un concierto de la destacada cantautora Katia Cardenal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario