miércoles, 22 de febrero de 2012

Agricultores ecológicos de la Alpujarra, presentes en la feria ‘Biofrach’ de Alemania cadenaserradiogranada




Productorese ecológicos de la Alpujarra han estado presentes como expositores en la Feria Internacional de Productos Ecológicos BIOFACH 2012, celebrada del 15 al 18 de febrero en Núremberg (Alemania). Es la feria ecológica más importante del mundo, aglutinando cada año a productores, transformadores, comercializadores, restauración, textil, etc., del sector ecológico.
Paralelamente se desarrollan charlas relacionadas con la producción ecológica, el comercio justo y la sostenibilidad. Paralelamente se ha desarrollado una promoción de productos en Friburgo durante la semana del 13 al 19 de febrero. A través de la exposición y venta se han promocionado cítricos, almendra, higo y otros productos elaborados.

Las entidades participantes en el Stand habilitado en el pabellón donde se encontraban los expositores andaluces, (Stand 160 h, pabellón 5), a través de Extenda, (Agencia Andaluza de Promoción Exterior), son: Asociación El surco de La Alpujarra, formada por productores , cooperativas, y otros colectivos de producción ecológica de la comarca y representada en este por Modesto Alonso, Las Torcas SCA, cooperativa de agricultores ecológicos de la Alpujarra y Costa Tropical, representada por Alberto Hortelano y La Flor de La Alpujarra SCA, cooperativa de productores de aceite ecológico de la comarca de la Alpujarra, representada por José Manuel Jiménez.

También han acompañado a la expedición alpujarreña los dueños del Restaurante El Asador de Capileira, (José Luís Rosillo y M. Encarna Gallegos), que ya están elaborando platos con productos ecológicos y prevén la certificación del restaurante en Ecológico. Estos han Ayudado en la elaboración del bodegón de productos y platos para degustación en el Stand.

Así mismo también ha asistido a la feria, invitado por la Asociación El Surco de La Alpujarra el técnico de ADR Alpujarra, Eugenio Durán, que ha colaborado con los expositores asesorando, ayudando en la realización de contactos con empresas y agentes del sector y recabando información para el asesoramiento de productores y transformadores en la Alpujarra.

La misión principal de la expedición de la comarca de la Alpujarra es la realización de contactos comerciales y recabar información sobre las diferentes posibilidades que ofrecen los productos ecológicos, tanto frescos como transformados. Según palabras de los propios miembros de las entidades participantes: “es ahora cuando nos damos cuenta de la importancia que tiene la producción ecológica en el mundo y sobre todo en Europa”.

El objetivo de la visita y exposición ha sido ampliamente logrado y tanto las entidades que exponen en el Stand, como los acompañantes de la expedición valoran muy positivamente la asistencia a la feria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario