jueves, 16 de febrero de 2012

El Festival Internacional de Tango de Granada contará con la cantante y actriz argentina Soledad Villamil eleconomista.es

El Festival Internacional de Tango de Granada, que se celebrará del 13 al 18 de marzo, contará en su acto inaugural y clausura con la presencia de la cantante y actriz argentina Soledad Villamil, coprotagonista de la película ganadora de un Oscar 'El secreto de tus ojos'.

GRANADA,

Precisamente los ojos y las miradas, así como su inclusión en numerosas letras de tango serán este año el eje conductor de la programación del festival, que se desarrollará en el Teatro Isabel La Católica, donde se darán cita un nutrido de artistas que interpretarán las distintas manifestaciones de este género, como tango-danza, tango-instrumental y tango-cantado.

Las actividades del festival de tango también se extenderán a las calles y monumentos de Granada, la Universidad y a los pueblos de la provincia gracias a la Diputación de Granada, que colabora en el festival junto a la Junta de Andalucía, CajaGranada y la citada institución docente.

La apertura del festival, cuyo cartel son los ojos de Soledad Villamil y el lema 'Una mirada sobre la ciudad', estará a cargo de Max Van de Voorde y Solange Acosta, campeones Mundiales 2011 del Campeonato Mundial de Baile de Tango organizado por el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Entre otros asuntos, destaca el miércoles 14 de marzo, a las 21,00 horas, el estreno en el Teatro Isabel La Católica de 'Tango a Granada', a cargo de Fabián Carbone Cuarteto y Carlos Andreoli. La letra ha sido realizada por el presidente provincial del PP y presidente de la Diputación granadina, Sebastián Pérez, mientras que la música es de José María Guadalupe y Ángel López Carreño.

El viernes 16 de marzo, habrá una actuación de los ganadores del Concurso de Tango convocado por la Embajada de España en Montevideo, mientras que el sábado 17 la compañía de danza Conexión Tango Presenta el espectáculo 'Perfiles'.

Ya el domingo 18 de marzo la clausura correrá a cargo de la actriz y cantante argentina Soledad Villamil, que ofrecerá un concierto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario