jueves, 23 de febrero de 2012

Tres candidatos aspiran a dirigir el Festival de Música y Danza granadahoy.com



Reunión de los miembros del Consejo Rector, la última celebrada en la sede de la Avenida Cervantes.

El Consejo Rector 'firma' un pacto de silencio sobre el nombre de los aspirantes
P. T. / GRANADA

El Consejo Rector del Festival Internacional de Música y Danza de Granada decidió ayer por unanimidad reducir a tres los aspirantes a la dirección del certamen tras el análisis de las candidaturas presentadas. El Consejo Rector 'firmó' un pacto de silencio sobre el nombre de los tres profesionales porque en las bases del concurso público se garantiza el anonimato de los pretendientes, que en algunos casos tenían compromisos vigentes con otras instituciones. De hecho, de hacerse públicos los nombres, el proceso de selección podría ser impugnado.

El finalmente elegido sustituirá en el cargo a Enrique Gámez, que el pasado mes de octubre decidió abandonar el cargo por motivos personales tras diez años al frente de la dirección del Festival.

Durante la reunión de ayer, el Consejo Rector analizó el trabajo realizado por la comisión técnica delegada para la preselección de candidaturas a la dirección, tal y como consta en las bases del concurso público, que garantiza la confidencialidad de los aspirantes, según informó ayer el Festival en un comunicado.

Tras el análisis de las candidaturas recibidas, el Consejo Rector ha decidido reducirlas a tres. Ahora volverá a encargar a la comisión técnica la revisión de los proyectos artísticos de los preseleccionados y las entrevistas oportunas a los candidatos.

Corresponderá después al Consejo Rector decidir al sustituto de Gámez al frente de la dirección, según el Festival, que ha subrayado la "cordialidad" con la que se ha llevado a cabo la reunión.

Del Consejo Rector forman parte la Junta de Andalucía, el Ministerio de Cultura, el Ayuntamiento, la Diputación y la Universidad de Granada y el Patronato de la Alhambra y Generalife. Las bases del concurso público para elegir al nuevo director, que fueron aprobadas por unanimidad el pasado mes de diciembre, han sido elaboradas por una comisión de expertos.

En la reunión estuvieron presentes los representantes de la instituciones que integran el Festival: por la Junta de Andalucía, Luis Miguel Jiménez Gómez y Alberto Mula, director y gerente, respectivamente, de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, y Pedro Benzal, delegado provincial de Cultura; por el Ministerio de Cultura, Antonio Garde, subdirector de Música y Danza del INAEM; por el Ayuntamiento de Granada, Juan García Montero, concejal de Cultura, y José Luis Carmona; por la Diputación, José Antonio González Alcalá, diputado de Cultura, y Joaquín Abrás, jefe del área de Cultura; por la Universidad, María Elena Martín Vivaldi, vicerrectora Extensión Cultural; por el Patronato de la Alhambra y Generalife, Mar Villafranca, así como Enrique Gámez , director saliente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario