miércoles, 15 de febrero de 2012

Registrados dos terremotos de 2,3 y 3 grados en Granada y Almería abc.

Los movimientos no han causado daños ni materiales ni personales, aunque se han sentido en una amplia zona

ABCABCDESEVILLA

Las provincias de Granada y Almería han registrado sendos terremotos de 2,3 y 3 grados de intensidad en la escala Richter, seísmos que han sido sentidos en varias localidades pero que no han producido daños personales ni materiales, según han indicado a Europa Press fuentes del servicio de Emergencias 112.

Las mismas fuentes han precisado que sobre las 6.25 horas de este miércoles un particular llamó desde La Rábita, en Albuñol (Granada), alertando de que había sentido un terremoto y que incluso se le había movido la cama, tras lo que el Instituto Geográfico Nacional confirmó la existencia de un seísmo.

Concretamente, el terremoto era de 3 grados de intensidad en la escala Richter con epicentro en el norte del Mar de Alborán, concretamente a 56 kilómetros al suroeste de Almería; el movimiento sísmico, con una profundidad de cinco kilómetros, ha sido sentido, al menos, por la Policía Local de Adra y por Salvamento Marítimo de Almería.

Posteriormente, a las 8.19 horas, el 112 recibió varios avisos procedentes de vecinos de los municipios granadinos de Monachil, Ogíjares y La Zubia que decían haber sentido un temblor. Así, el Instituto Geográfico Nacional confirmó la existencia de un segundo terremoto de magnitud 2,3 con epicentro al suroeste de Monachil, aunque no ha habido que lamentar daños personales ni materiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario