sábado, 4 de febrero de 2012

"Echo de menos el trabajo serio en la oposición de concejales como Lola Ruiz o Torres Vela" granadahoy.com


María Escudero ayer en rueda de prensa.


Lola Ruiz, la que fue portavoz de IU, en uno de los plenos municipales.

Juan García Montero, portavoz del equipo de Gobierno y concejal de Cultura, tiene claro que "cualquier tiempo pasado fue mejor" cuando habla de oposición municipal. García Montero declaró ayer abiertamente "echar de menos" a sus ex compañeros y concejales Lola Ruiz (IU), José Torres Vela o Juan López Domech (PSOE). "Personas que hacían una labor seria" dentro del Ayuntamiento y con los que trabajar era algo productivo. Sus palabras tenían como objetivos directos los concejales actuales del PSOE. Y, más concretamente, a Francisco Cuenca y María Escudero, que durante los últimos días han tenido duras palabras contra el concejal y el equipo de Gobierno.

Hablaba así para reprochar al portavoz del grupo socialista las duras críticas que tuvo hacia el alcalde al decirle que era "perjudicial para la salud física y mental de los granadinos".

"Pido de manera oficial que Cuenca pida disculpas porque Torres Hurtado no se merece estas palabras". García Montero comentó que "ese no era el camino para hacer política y que la estrategia del insulto fácil no era la más adecuada". Además, quiso recordar que "no es tolerable" hablar así de un alcalde que "fue votado por la inmensa mayoría de granadinos".

Asimismo, no dudó en criticar a María Escudero,que dejó en el aire su sospecha sobre un posible concurso público para hacer el funicular a la Alhambra. El portavoz municipal insistió en que "el Ayuntamiento no tiene nada que ver con mediciones ni nada por el estilo y que ellos hablen de prevaricación me parece un atrevimiento". Especialmente, subrayó, cuando el portavoz del grupo socialista aún "no ha presentado su declaración de la renta -como prometió- y engañó a los granadinos al decir que la empresa de su pareja no había realizado trabajos para la Diputación Provincial".

Las críticas no sólo se quedaron en la Plaza del Carmen y el concejal extendió sus reproches a compañeros de filas socialistas, esta vez, en la Delegación de Cultura, valorando la actitud de Pedro Benzal con el asunto de los cierres de seguridad comerciales en el casco histórico. "Veo ilógica la actitud del delegado que un día dice una cosa y otro, otra", aseguró el popular.

García Montero recordó el caso de los toldos del Corpus. "Puso el grito en el cielo y una vez me reuní con él, el problema desapareció". El concejal consideró el cambio de parecer de Benzal como una "rabieta infantil" y le recomendó rectificar y dedicarse al cuidado del Patrimonio ya que hay espacios como la Iglesia de San Nicolás, la de San Miguel o la de San Andrés que necesitan de la atención de su Delegación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario