sábado, 2 de noviembre de 2013

Candanchú acogería "encantada" pruebas de la Universiada 2015 granadahoy.com

Organizaría el esquí fondo y el biathlón tras descartarse celebrarlas en el Puerto de La Ragua
E. PRESS GRANADa
Los responsables de la estación de esquí de Candanchú (Huesca), la única de España que dispone de un campo de tiro homologado para la práctica de biathlón, afirman que el recinto estaría "encantado" de acoger parte de las pruebas de la Universiada de invierno de 2015. Así lo han informado fuentes del recinto invernal, después de que se haya descartado celebrar las pruebas de fondo y biathlón en el Puerto de la Ragua por los "impedimentos medioambientales" encontrados para adaptar este entorno natural a los requisitos exigidos. 

Desde la estación de esquí de Candanchú, situada en el Pirineo aragonés, recuerdan que este recinto siempre ha tenido patente "el gen de la competición" y consideran que acoger parte de un evento deportivo de las características de la Universiada sería muy positivo, tanto por el nivel de las pruebas como por el alto número de personas que mueve el evento. 

Aún no hay nada cerrado, aunque los responsables de Candanchú ya han mantenido contactos con la Federación Internacional de Deporte Universitario (FISU) y con los organizadores de la Universiada, que la pasada semana garantizaron que lucharán para que las pruebas se queden en España tras descartarse La Ragua. 

Candanchú dispone de instalaciones para el esquí nórdico y mantiene su compromiso con la competición de todas la categorías, también en las modalidades de esquí de fondo y biathlón, de las que organiza diversas competiciones a lo largo de la temporada. 

Candanchú cuenta con nueve pistas de esquí alpino homologadas por la Federación Internacional de esquí alpino -slalom, slalom gigante, supergigante y descenso- y ocho para la práctica del fondo, tanto para el estilo clásico como para el libre. Asimismo, dispone del único campo de tiro homologado en España para el biathlón. 

Uno de los escollos encontrados para celebrar las pruebas de la universiada de invierno en 2015 en el Puerto de la Ragua fue la imposibilidad de realizar nuevos movimientos de tierra para el citado campo de tiro para la competición de Biathlón, pero también para ampliar pistas y para instalar dispositivos de producción de nieve artificial, entre otras instalaciones necesarias para celebrar las pruebas en este entorno, situado en el Parque Nacional de Sierra Nevada y declarado Reserva de la Biosfera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario