martes, 8 de noviembre de 2011

Junta convoca a Consorcio del Centro Lorca para fijar reparto de aportaciones ideal.es


Granada, (EFE).- La Junta de Andalucía reunirá en breve al Consorcio del Centro Lorca de Granada para determinar qué cuantía corresponderá aportar a cada una de las administraciones implicadas del crédito con el que se asumirá el sobrecoste de las obras del edificio, que albergará el legado del poeta granadino.
La reunión, para la que aún no se ha fijado fecha, será convocada después de que el Ayuntamiento de Granada formalizara recientemente, con su aprobación en pleno, la cesión de la parcela donde se ubica el centro, paso que según el PSOE es requisito imprescindible para que pueda solicitarse el crédito necesario para finalizar las obras, que están al 95 % de su ejecución.
El consejero de Cultura, Paulino Plata, que ha clausurado hoy las VI Jornadas Técnicas de Archiveros de Granada, ha señalado a preguntas de los periodistas que tras la cesión del Ayuntamiento reunirán "inmediatamente" al consorcio porque "el siguiente paso es determinar qué le corresponde poner a cada institución" para que "cada uno formalice el crédito o aporte sus garantías".
Y para ello era "fundamental" disponer del suelo, ha dicho Plata, para quien "después de cinco años esperando la puesta a disposición del suelo" por parte del Ayuntamiento, la cesión es una "buena noticia largamente esperada y deseada".
El consejero ha confiado en que el Centro Lorca no atraviese más dificultades y las obras concluyan el próximo año.
La solicitud de este crédito hipotecario fue acordada el pasado mes de julio por las instituciones que componen el consorcio del centro -Ministerio de Cultura, Consejería de Cultura, Ayuntamiento de Granada, Diputación Provincial y la Residencia de Estudiantes-.
Fue la fórmula acordada para financiar los últimos gastos del centro cultural, en el que ya se han invertido unos 20 millones de euros financiados por el Ministerio de Cultura, fundamentalmente con fondos europeos, y la Junta de Andalucía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario