viernes, 28 de octubre de 2011

La sala SugarPop cierra por la imposibilidad de continuar con su actividad cultural granadahoy.com

La discoteca ha programado más de mil conciertos en doce años

B. DURÁN / GRANADA

La sala Sugarpop, con las puertas cerradas.

Las multas, el precintado de los equipos de música y los limitadores de sonido han terminado por llevar al cierre definitivo a la sala SugarPop, una de las discotecas más emblemáticas de Granada y que durante los últimos años más se ha preocupado por mantener una programación cultural viva en la ciudad.

La sala Sugarpop, con las puertas cerradas.


"La situación actual por la que estamos pasando es insoportable. No podemos dar conciertos, que era el objetivo con el que nació la sala, y con el limitador a 91 decibelios que nos instalaron los técnicos de Medio Ambiente del Ayuntamiento la música no deja de saltar, lo que llega a ser un problema bastante importante para una discoteca. De hecho, ahora, en prácticamente todas las canciones que se pinchan no se escucha el bajo ni los graves de la batería. Hemos presentado todo tipo de alegaciones para cambiar una situación que nos está afectando mucho pero es imposible conseguir cambiar nada", explicó ayer a este diario Nino López, dueño de SugarPop.

La noche del próximo lunes, coincidiendo justo con el duodécimo aniversario de su apertura, será la despedida oficial de la sala. En este tiempo han sido aproximadamente más de mil las actuaciones de música en vivo de las que ha sido testigo su escenario, y por él han pasado bandas de la ciudad como Los Planetas, Lori Meyers o Grupo de Expertos Solynieve, así como artistas nacionales de la talla de Nacho Vegas, Xoel López, El Columpio Asesino o Delorean, grupos internacionales de todos los estilos y los mejores dj's de la escena indie. Además, en los últimos años ha sido muy destacada su apuesta por el flamenco, que se ha visto reflejada en una programación repleta de actuaciones de artistas como Juan Habichuela nieto, El Capullo de Jerez o Jaime Heredia 'El Parrón'.

"Desde el principio tenía claro que SugarPop iba a ser un negocio cultural y, de hecho, en los últimos años, apenas ha tenido beneficios porque nuestra apuesta era la música, que es lo que nos gusta, y siempre hemos querido traernos a los más grandes", apuntó López, quien aseguró sentirse "aburrido" y "cansado" de la "persecución" por parte de ciertas instituciones a las que se ha visto sometido.

El interés de SugarPop como marca ya se ha hecho patente en toda España nada más hacerse público el cierre de la sala a través de las redes sociales, aunque López ni se plantea la posibilidad de abrir otra sala. Por lo demás, este fin de semana será la oportunidad de que todos aquellos que hayan pasado grandes noches en la SugarPop en estos años le den su último adiós.

No hay comentarios:

Publicar un comentario