jueves, 27 de octubre de 2011

Jazz, soul y música clásica amenizarán el cementerio granadahoy.com

Emucesa presentó ayer una nueva actividad, Música para el recuerdo, que consistirá en una serie de conciertos que se desarrollarán en el propio cementerio aprovechando la afluencia del día de Todos los Santos. De esta forma se desarrollarán los tres objetivos de la empresa: hacer más agradable y cálida la estancia en el recinto del cementerio a las personas que lo visiten, potenciar la cultura en el camposanto como un espacio más de la ciudad y fomentar la ruta turística del recinto.

Quieren acercar diferentes estilos musicales a los visitantes para que les acompañen durante su estancia en el cementerio. Para ello contarán con grupos de diferentes estilos. Los conciertos tendrán lugar de 12:30 a 13:30 horas y de 16:00 a 17:00 horas. El trío de cuerda, Trío Barroco, ofrecerá un concierto de música clásica el sábado 29 de octubre. El grupo de soul Cover Clap y el saxofonista Marcos López actuarán a la misma hora pero en diferentes patios el domingo 30.

Cerrará esta actividad el día 1 de noviembre el grupo de jazz Hot Jazz Trío. El recorrido por el cementerio de Granada forma parte de la Ruta Europea de los Cementerios, desarrollada por la Asociación Europea de Cementerios Históricos, de la que Granada es miembro. Además el recinto granadino obtuvo la máxima catalogación cultural por la Unión Europea en 2010 por el que fue designado Itinerario Cultural Europeo, al igual que lo fueron el Camino de Santiago o el Legado Andalusí. Las 45 ciudades que forman actualmente la Ruta Europea de los Cementerios llevan a cabo diversas manifestaciones culturales. El cementerio Monumentale de Milán, por ejemplo, hizo una representación de West Side Story de Leonard Berstein y el cementerio de Berlín realizó un concierto de música infantil y lecturas de libros para niños titulado Los niños y la muerte. Esta actividad es nueva en Andalucía, aunque el cementerio de Granada ya ha acogido antes dos conciertos de la OCG.

No hay comentarios:

Publicar un comentario