domingo, 23 de octubre de 2011

Los 'cosplayers' se apoderan del Salón del Manga de Granada ideal.es

Bajo la lluvia, hasta una hora aguantaron cerca de tres mil jóvenes para entrar en la primera jornada del Salón

-
Los 'cosplayers' se apoderan del Salón del Manga de Granada

Cosplays de una serie nipona muy popular.


Los 'cosplayers' se apoderan del Salón del Manga de Granada

Estética manga de 'Alicia en el país de las maravillas'.

Los 'cosplayers' se apoderan del Salón del Manga de Granada

La lluvia no desanimó a los cosplayers.

Los 'cosplayers' se apoderan del Salón del Manga de Granada

Tres mil jóvenes se dieron cita ayer en el Palacio de Congresos

Los 'cosplayers' se apoderan del Salón del Manga de Granada

Los disfraces fueron de lo más originales.

Los 'cosplayers' se apoderan del Salón del Manga de Granada

Chaplin bajo la lluvia.


El Salón Manga de Granada es una cita ya ineludible para los amantes de la cultura nipona, que encuentran aquí uno de los mejores escaparates de este movimiento cultural y estético. Bajo la lluvia, hasta una hora aguantaron cerca de tres mil jóvenes para entrar en la primera jornada del Salón del Manga JW Granada que comenzó ayer. El cambio de escenario y de entrada fue un éxito de todas formas para que el público entrara más comodamente.
Como es tradicional en estos eventos el cosplayers (disfrazados) pusieron la nota de color. Cosplayers que se identifican claramente con el personaje, como Antonio García, que iba de Naruto: «me identifico con el personaje y me representa». Siempre están orgullosos de su personaje aunque no vean a través de él, como le ocurre a David Espinosa con Esteban Jiménez que van atados «porque realmente el personaje no es así pero me guía. Con la máscara no veo nada, pero nada de nada». Lo que sí se ha notado es que ahora los cosplays son más sofisticados, más logrados pero al mismo tiempo elaborados por ellos mismos, quitándole horas al sueño.
Que el Granada C.F. haya subido a primera división y que el martes juegue contra el Barcelona es el pretetexto para que el fútbol y el cómic se den la mano. 'Oliver y Benji magos del balón' es el tema musical estrella e incluso regalan un coómic relacionado con el fútbol con la entrada. «Hacía tiempo que no veía el Palacio de Congresos tan repleto de gente», comenta Sergio García que va disfrazado de Alicia en el País de las Maravillas. «Estamos encantados con el ambiente», señala. Y es verdad, la gente está ávida de este tipo de eventos multitudinarios relacionados con el manga.
Belén Ortega y las chicas de Xian Nu han sido las protagonistas de esta primera sesión del salón, con largas colas para la firma de su obra. Xian Nu que son doblemente protagonistas porque pronto estará en el mercado el segundo tomo de su serie Bakemono, que estará listo para la semana que viene.
Esta cita nacional con la cultura japonesa ha contado también con un zoco de productos mangas, tiendas abiertas al público se han podido adquirir desde ropa, videojuegos y libros, hasta warhammen (figuras pequeñas para pintar).
Todavía queda hoy domingo para disfrutar del manga y la cultura japonesa en el Palacio de Congresos, con diversos concursos, talleres y sobre todo conciertos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario