jueves, 27 de octubre de 2011

Diputación propone asumir la presidencia de la futura Fundación José Guerrero ideal.es


Granada, (EFE).- La Diputación de Granada ha propuesto hoy asumir la presidencia de la futura Fundación José Guerrero, dedicada al artista granadino, durante el primer encuentro celebrado esta mañana en la sede de la institución provincial al que han asistido representantes del Ayuntamiento de la capital y de la Junta.
El diputado de Cultura, José Antonio González Alcalá (PP), ha destacado que la reunión ha sido "muy positiva" y que ha procurado la "conciliación" de todas las partes implicadas por encontrar "posturas de consenso" ante el futuro del legado pictórico de Guerrero.
En esta cita se ha decidido dejar en manos de los técnicos la elaboración de una fórmula constitutiva de características similares a la del actual Patronato de la Alhambra, en la que la Diputación de Granada asumiría la dirección, con participación del Ministerio de Cultura, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Granada.
De esta manera serán los técnicos los que tendrán que dar cuenta de las opciones de esa fórmula consensuada por todas las partes en la próxima reunión emplazada para mediados de noviembre.
Los asistentes han analizado las propuestas de compromiso económico que correspondería a cada institución y por parte del equipo de Gobierno de la Diputación se ha dado cuenta de la prórroga del comodato, que determina el modelo organizativo en el que trabajan los técnicos y que precisamente se llevará al pleno de mañana jueves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario