martes, 25 de octubre de 2011

El nuevo director del Festival Internacional de Música y Danza de Granada se elegirá por concurso público ideal.es

La marcha de Gámez se hará efectiva a partir de seis meses, en el mes de abril, según ha informado en un comunicado el Consejo Rector

El sucesor de Enrique Gámez al frente del Festival Internacional de Música y Danza de Granada, cuya dirección ha abandonado por motivos personales, será elegido mediante un concurso público, del que saldrá un técnico profesional que relevará al que ha sido director del certamen durante los últimos diez años.
La marcha de Gámez ha sido una de las cuestiones abordadas durante la reunión celebrada este lunes por el Consejo Rector del Festival Internacional de Música y Danza, integrado por representantes de la Junta de Andalucía, el Ministerio de Cultura, el Ayuntamiento, la Diputación y la Universidad de Granada.
La marcha de Gámez se hará efectiva a partir de seis meses, en el mes de abril, según ha informado en un comunicado el Consejo Rector.
Mientras tanto, el hasta ahora director continuará "con toda normalidad" su labor al frente de la dirección del Festival, que en 2012 celebrará su 61 edición.
El Consejo Rector, cuyos miembros han coincidido en subrayar la "extraordinaria labor" de Gámez al frente de la dirección del certamen durante los últimos diez años, pretende garantizar un relevo "paulatino, sin que en ningún momento se interrumpa la actividad de la oficina del Festival", precisa en el comunicado.
Lo relativo al cambio y sucesión en la dirección será analizado por una comisión nombrada por las instituciones del Consejo Rector, integrada por representantes profesionales, que elaborará las bases de un concurso público que elegirá a un técnico profesional para la dirección del Festival.
Dichas bases serán aprobadas por el Consejo Rector, que fijará los plazos para la selección y lo anunciará en su momento.
En cuanto a la sede del Festival, el Consejo Rector ha acordado que la oficina estudie las diversas propuestas que han ofrecido varias administraciones.
Hecho el estudio técnico correspondiente de adecuación de las necesidades del Festival, se elegirá en breve la sede "más oportuna".

No hay comentarios:

Publicar un comentario