domingo, 30 de octubre de 2011

La nueva temporada del ciclo ‘Llevo a mis papás al teatro’ se inicia el sábado 5 de noviembre en el Centro Cultural El Ingennio... emarbella.es

El Ayuntamiento de Marbella, a través de la delegación de Cultura y Enseñanza, retomará el próximo sábado 5 de noviembre el ciclo ‘Llevo a mis papás al teatro’ con la representación de ‘La Encina’, de la compañía granadina La Maquiné, a las 17.30 horas en el Centro Cultural El Ingenio de San Pedro Alcántara.
La concejala de

Cultura, Carmen Díaz, ha afirmado que “este ciclo amplía la oferta cultural destinada a los espectadores infantiles en Marbella” y ha explicado que estas actividades, que engloban obras de teatro y piezas de danza, “tienen el objeto de fomentar las artes escénicas como actividades de ocio en el entorno familiar para que los niños aprendan a apreciar estas manifestaciones artísticas”, hecho que potencia su valor pedagógico.

Este ciclo, presentado desde la delegación de Cultura, se puso en marcha durante los meses de noviembre y diciembre de 2010. Desde entonces, doce compañías de diferentes puntos del país han puesto en escena un total de dieciocho funciones, repartidas entre los distintos espacios municipales en los que se desarrolla la actividad: Teatro Ciudad de Marbella, Centro Cultural El Ingenio, Biblioteca Camilo José Cela y Centro Cultural San Pedro.

Con la pieza teatral de ‘La Encina’, que fue estrenada en 2008 en la 57 edición del Festival Internacional de Música y Danza de Granada, la compañía La Maquiné ha recorrido a lo largo de tres años los mejores Festivales y Teatros de España.

El ciclo ‘Llevo a mis papás al teatro’ se iniciará en Marbella el domingo 6 de noviembre, en el Teatro Ciudad de Marbella a las 12.30 horas, con el musical ‘La bella durmiente’ de la compañía madrileña La Maquineta. Este grupo escénico visitó Marbella en el mes de abril con ‘Alicia en el país de las maravillas’.

Asimismo, el calendario establecido hasta Navidades comienza el sábado 5 de noviembre, en el Centro Cultural El Ingenio de San Pedro Alcántara, con ‘La encima’ de La Maquiné que ofrecerá una obra llena de música, movimiento y naturaleza con metáforas.

El domingo 6 de noviembre, el grupo La Maquineta representará ‘La bella durmiente’ a las 12.30 horas en el Teatro Ciudad de Marbella; el domingo 13 de noviembre, el grupo Artefusión Títeres ofrecerá ‘Cuentos sonantes y Títeres’ en el Centro Cultural San Pedro a las 12.30 horas; el domingo 27 de noviembre, la compañía Alberto S’Tupendo representará un espectáculo compuesto por las historias ‘La flor del parque’ y Las tartas del pastelero Melero’ en la biblioteca Camilo José Cela a las 12.30 horas.

Esta última obra también se representará el sábado 3 de diciembre a las 12.30 horas en el Centro Cultural San Pedro. El ciclo terminará el sábado 10 de diciembre con la representación, por parte de la compañía Made in Jabón, del espectáculo de magia y humor ‘Bubble Sister’ en el Teatro Ciudad de Marbella a las 17.30 horas.

El precio de las entradas oscila entre los 5 y los 12 euros y se pueden adquirir en los puntos de ventas de El Corte Inglés y en la taquilla del Teatro municipal. Las obras que se representarán en la Biblioteca Camilo José Cela y en el Centro Cultural San Pedro son gratuitas hasta completar el aforo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario