miércoles, 26 de octubre de 2011

Albuñol contará con una oficina para la recaudación de impuestos ideal.es

El alcalde pide al presidente provincial colaboración para resolver los problemas de financiación que ahogan al municipio

-
Albuñol contará con una oficina para la recaudación de impuestos

El alcalde y el presidente de Diputación pasean por las calles de Albuñol. :: IDEAL

El presidente de la Diputación Provincial de Granada anunció ayer que Albuñol contará con una oficina descentralizada de la Agencia Provincial de Administración Tributaria (APAT) tal y como le solicitaron el alcalde, Juan María Rivas, y los concejales de la localidad tras participar en una reunión de trabajo para abordar los problemas del Consistorio. El presidente señaló que desde la institución provincial se va a trabajar para que «de manera inmediata puedan disponer de esta oficina descentralizada». La situación económica de Albuñol centró buena parte del encuentro institucional que mantuvieron ayer los representantes de la Diputación y del gobierno local. Sebastián Pérez hizo referencia a los problemas de liquidez del Ayuntamiento donde la nueva corporación local «se ha encontrado con una situación muy delicada, muy difícil».
La deuda actual del municipio asciende a los 14 millones de euros, no se pagan las nóminas del Ayuntamiento desde septiembre, y están bloqueados los Fondos Estatales desde junio. La perspectiva con la entrada del próximo año podría agravarse, según han transmitido los concejales al presidente de la Diputación. Pérez ha asegurado que los técnicos del Área de Asistencia a Municipios, así como los gabinetes económico y jurídico de la Diputación, van a trabajar de forma directa con el Ayuntamiento para que «Albuñol pueda recuperar el esplendor y la grandeza que siempre ha tenido en la historia de Granada».
Comunicaciones
Sebastián Pérez, al término del encuentro institucional, se mostró satisfecho poder colaborar en la solución de los problemas que tiene planteados el municipio que ha requerido colaboración para alcanzar un acuerdo plenario en la Diputación con el fin de solicitar la dependencia judicial de la Costa en vez de Alpujarra «por la lejanía y por las comunicaciones», según ha manifestado el presidente de la Diputación, que también ha tendido su mano a los albuñolenses en esta materia. «Me parece sensato, lo vamos a estudiar y lo vamos a llevar al pleno de la corporación provincial», ha señalado Sebastián Pérez quien se ha referido a la problemática de las infraestructuras que afecta a toda la comarca. «Hay que acelerar como sea la finalización de la autovía que tanto beneficio daría a Albuñol y al resto de municipios de esta zona. Nuestro compromiso es firme para seguir trabajando para que el Gobierno de España cuanto antes la termine», aseveró el presidente. Pérez anunció también que va a promover un estudio informativo para la construcción de un puente sobre el cauce de la rambla Ahijón para que los vecinos de Los Castillas puedan atravesar sin tener que cruzar el cauce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario