viernes, 21 de octubre de 2011

´La Vega en la Memoria´ tendrá una segunda edición laopiniondegranada.es

CajaGranada convoca una nueva edición de este proyecto en el que se intenta concienciar a los escolares de Granada


EUROPA PRESS El Museo CajaGranada Memoria de Andalucía ha convocado la segunda edición del II concurso 'La Vega en la Memoria', una iniciativa enmarcada en la colaboración que mantiene la Obra Social de la entidad financiera con el proyecto Vega Educa. Se trata de una plataforma de educación ciudadana en la que colaboran más de cien centros educativos de la provincia de Granada, junto al Centro de Profesorado de Granada y diferentes instituciones.

Con este concurso, "la Obra Social de CajaGranada pretende sensibilizar, crear conciencia solidaria, promover la protección de la Vega de Granada y conseguir su declaración como bien de interés cultural", informa la entidad en un comunicado.

La esencia del concurso 'La Vega en la Memoria' es profundizar en el conocimiento de la Vega de Granada, mediante una mirada diferente y un acercamiento hacia su íntima realidad, a través de tres medios de expresión artística y creativa como el dibujo y la pintura, la fotografía y el vídeo. Su objetivo, el respeto a nuestro entorno natural y cultural desde una perspectiva comprometida.

Además de la defensa y preservación de la Vega granadina, el concurso fomenta la creatividad en el alumnado de Educación, Primaria, Secundaria y Bachillerato a través de la expresión artística. Las temáticas de cada ciclo y modalidad se ajustan al desarrollo curricular que se está trabajando en el aula, tal y como se detalla en las bases.

Los trabajos deben presentarse antes del 20 de febrero de 2012, a las 20,00 horas concurso@memoriadeandalucia.es, para las modalidades de técnica libre --dibujo y pintura-- y fotografía; y por correo postal a Museo Memoria de Andalucía, Avenida de la Ciencia, 1, 18006, Granada, para el caso de que se participe en la modalidad de vídeo.

El concurso, al igual que el Museo CajaGranada Memoria de Andalucía se centra en dos grandes áreas temáticas vinculadas al patrimonio de la Vega, la Cultura y el Medio Ambiente. Las dos perspectivas constituyen la esencia temática y discursiva del Museo de la Obra Social de CajaGranada, cuyas instalaciones y señas de identidad están concebidas para transmitir el conocimiento de la Historia, la Antropológica, la Cultural y el Medio Ambiente de Andalucía.

Precisamente, por su proyecto 'La Vega en la Memoria', el Museo CajaGranada Memoria de Andalucía acaba de ser distinguido con una mención honorífica en la II edición del Premio Iberoamericano de Educación y Museos y entrará a formar parte de un banco de buenas prácticas en acción educativa y museos procedentes de una decena de países iberoamericanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario