miércoles, 19 de octubre de 2011

El Auditorio Falla programa nueve conciertos de música de cámara granadahoy.com

Las actuaciones tendrán lugar los domingos por la mañana y harán posible que, además de música, los asistentes puedan visitar la casa del compositor gaditano

JESÚS ARIAS / GRANADA

José Luis Carmona, Juan García Montero y José Luis Jiménez, ayer, en el Ayuntamiento.


Un total de nueve conciertos conformarán la nueva temporada del Auditorio Manuel de Falla dentro de VII Ciclo Una hora de cámara, que pretende convertir las mañanas de los domingos en una referencia musical para la ciudad que incluirá, además de las actuaciones musicales, visitas a la casa de Manuel de Falla en el Carmen de la Antequeruela. Todo, al precio de 6 euros, según informó ayer el responsable del auditorio, José Luis Carmona. La presentación del ciclo la realizaron también el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Granada, Juan García Montero, y el gerente de la Orquesta Ciudad de Granada, José Luis Jiménez.

La mayoría de los conciertos de cámara estarán realizados por músicos de la Orquesta Ciudad de Granada, aunque también habrá jazz y música contemporánea. "Pretendemos abrir el auditorio a nuevos públicos", indicó Carmona. "Queremos que la gente se acerque en las mañanas de los domingos a una hora de música de cámara. También tendrán la oportunidad de visitar la casa de Manuel de Falla y disfrutar de los jardines de los alrededores. Es una oferta cultural de ocio que no tiene nada de elitista".

El ciclo constará de programas como Rumbo a Suramérica, con obras de Astor Piazzola y Heitor Villa-Lobos, Tríptico, con compositores como Jean Français, Ernö Dohnányi ySchubert,Clasicismo y jazz: admiración y divergencias (Bosko Petrovic, Béla Bartók, Xavier Astor, Chopin, Mompou y Gershwin), Cuerda entre dos (Ravel, Martinu, Tcherepnin, Bartók, Havelso o Desde Rusia con pasión (Shostakovich y Arensky).

El ciclo se completará con los programas Música de ballet rusa, con composiciones de Prokofiev y Shostakovich, Una hora de cámara, con obras de Pablo Sarasate, Chopin, Wilhelm Ernst, Kreisler y Waxman, Constrastes nórdicos (Gustav Holst, Edvard Grieg y Tchaikovsky) yZoom in, que cerrará el ciclo con creaciones de autores contemporáneos, como Dave Bruce, nacido en 1970 y Daniel Schnyder, de 1961.

Todo el ciclo se desarrollará entre el 30 de octubre y el 17 de junio de 2011. Además del auditorio, también se celebrará un concierto en el Aljibe del Rey en virtud de un convenio al que ha llegado el auditorio con la Fundación Agua de Granada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario