jueves, 20 de octubre de 2011

"La única alternativa de la Alhambra de Granada no es el ascensor" ideal.es

La Junta asegura que busca ampliar los contenidos del monumento para aumentar las visitas a Granada

El consejero de Cultura, Paulino Plata, ha cuestionado este miércoles el proyecto planteando por el Ayuntamiento de Granada de conectar con un ascensor la Alhambra y la ciudad y ha anunciado que la Junta estudia cómo aumentar los visitantes a la capital con la ampliación de los contenidos del monumento nazarí.
Al respecto, ha señalado que su departamento "tiene avanzado" un proyecto, que será presentado en "poco tiempo", que permita que los más de dos millones de personas que visitan anualmente la Alhambra pasen en Granada más de una jornada, lo que repercutiría positivamente en el sector hotelero y de restauración.
"Para eso no sé si el ascensor es una contribución positiva", ha dicho el consejero, que se ha mostrado más partidario de otras alternativas que fueran menos "agresivas" que la del Consistorio y que tampoco supusieran "riesgos" para la declaración de Patrimonio Mundial que distingue al conjunto nazarí.
En este sentido, ha asegurado que "lo que hay que hacer" es darle "mucho mayor contenido" a la visita a la Alhambra, de modo que los turistas no sólo le dediquen una jornada y tengan más excusas para conocer "más intensamente" otras zonas de la capital granadina.
Respecto a la propuesta municipal de conexión mecánica del monumento histórico con la ciudad, ha insistido en que se trata de una cuestión de la que "deberían hablar los técnicos", aunque ha considerado que existen alternativas "más baratas" y "más eficientes" que moverían a un mayor número de personas.
"Cualquier intervención en la Alhambra la veo con muchísima prevención, hay que tener cautela para que no perjudique al proyecto", ha señalado el consejero, quien ha recalcado que "la única alternativa no es ni muchísimo menos la del ascensor".

No hay comentarios:

Publicar un comentario