jueves, 27 de octubre de 2011

¿Qué hago esta noche en Granada? ideal.es

Les Luthiers presenta su espectáculo 'Los Premios Mastropiero' y Granada en Off organiza un debate sobre la situación de la música en Granada

Agenda cultural para hoy, miércoles 26 de octubre, en Granada.
Les Luthiers:
Les Luthiers, formación humorístico-musical de gran calidad, ofrece desde hoy, y hasta el domingo dia 30, las últimas cinco funciones de su gira española con el espectáculo 'Los Premios Mastropiero'. (Palacio de Congresos, 21 horas, entre 40 y 65 euros) , El espectáculo es una parodia a las entregas de premios habituales de cine, teatro o televisión, en la que dos presentadores nombran a los ternados y entregan el premio correspondiente al ganador, una ceremonia en la que también hay canciones e invitados especiales.
Concierto:
El Festival de Jóvenes Realizadores acoge hoy un concierto de Bang (Pista Sonora, 21,30. Plaza del Humilladero). El grupo está integrado por tres músicos que en sus actuaciones hacen un recorrido por el rock and roll y el rythmun blues más genuino donde se fusiona con con swing de una manera fluida. Cuidado repertorio y fusión de talento y buen gusto.
Mesa Redonda:
La Asociación 'Granada en Off' ha organizado para esta tarde (17 horas, Pista Sonora. Plaza del Humilladero) una mesa redonda para analizar la situación de la música en Granada. Participarán Paco Espínola, Enrique Novi, Jesús Arias, José Gustavo Cabrerizo, Alberto Martínez y Arturo García. Una magnífica oportunidad para conocer la realidad musical de Granada desde todos los puntos de vista.
Música:
La Fundación Euroárabe y la Biblioteca de Andalucía conmemoran el 1300 aniversario del comienzo de Al-Andalus con un programa que, a través de la pintura y la música, ofrecen al público los colores y sonidos del Mediterráneo. Hoy, (20 horas Sala Val del Omar de la Biblioteca de Andalucvía)'Musiqueando-Música contada' con Nizar Liemlahi, Reynaldo Fernández Manzano y Suhail Serghini, quienes acercarán la música del Al-Ándalus al público con una charla sobre sus orígenes y sus composiciones tradicionales que se mantienen hoy día.
Poesía, Música y Gastronomía:
Hoy, en el Café Restaurante Botánico(,9,15 noche, C/ Málaga, 3, junto a la Facultad de Derecho), La Maison de France, la Asociación Franco-española y la Asociación Cultural 'Granada13artes', presentan el 'Primer ciclo de cenas temáticas: Poesía, Música y Gastronomía'. En la cena, lecturas de La poesía francesa y española en la Martinique, la Guadaloupe, Puerto Rico, República Dominicana. Además, música del Caribe, con la participación del músico Franky Torres de la República Dominicana y la poeta Etnairis Rivera, de Puerto Rico. La cena estará encuadrada en la gastronomía francesa y española de temporada. Precio : 15 €
Comic:
Esta tarde, los cines Kinepolis abren un espacio expositivo para los autores del cómic granadino coincidiendo con el próximo estreno de la película Tintin de Spielberg. Este espacio se llamará Kinecomic, y se inaugura a las 19:00 horas con una performance de seis autores granadinos que dibujarán en directo, entre ellos, Xian Nu, Belén Ortega, Antela Lara, Manuel Vaca, Francis Porcel y Jaime Visedo, que son representantes de diferentes líneas del cómic como europeo, manga e incluso ilustración. Kinecómic nace con la intención de permanencia durante todo el año para que otros autores de cómic e ilustradores participen, entre ellos resalta el nombre de José Luis Munuera.
Conferencia:
'Los caballeros 24: una élite de poder en la Granada de la Edad Moderna' es la conferencia que esta tarde pronuncia Enrique Soria Mesa. Tendrá lugar en el Salón de Caballeros XXIV del Palacio de La Madraza, a las 20 horas , dentro del ciclo “La Madraza de Granada: Historia, patrimonio y cultura”.
Arte:
La exposición 'Miguel Rodríguez-Acosta. Arrayán y silencio' (Hospital Real y Palacio de La Madraza) está abierta y recoge una amplia muestra de la trayectoria pictórica de Miguel Rodríguez-Acosta que se podrá ver simultaneamente en ambas salas. Una selección con que se rinde tributo al artista granadino, cuya obra ha sido esencial en el desarrollo que la abstracción española adquirió en el último tercio del siglo XX. La muestra exhibe una extensa y completa recopilación de sus creaciones artísticas.
En el centro José Guerrero (Calle Oficios, 8) esta abierta la exposición 'Cabañas para pensar'. Una exposición que muestra la cabaña como la búsqueda de una intimidad esencial por parte de su inquilino. En este sentido analiza una serie de arquitecturas íntimas y esenciales a través de un conjunto de fotografías realizadas en los lugares en los que están emplazadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario