jueves, 20 de octubre de 2011

Lizz Wright abre en noviembre una nueva cita con el jazz en la Diputación malagahoy.es

Actuará el día 19 en un ciclo de cinco conciertos por el que pasará Tommy Emmanuel

ROCÍO ARMAS / MÁLAGA

Lizz Wright será la actuación estelar de este ciclo de conciertos de jazz en el Auditorio de la Diputación.


Noviembre es el mes del jazz, al menos en Andalucía. El festival de Granada, el ciclo que celebra el Teatro Cervantes y el Echegaray en Málaga y, ahora, el que propone la Diputación, con cinco conciertos, proyecciones y conferencias -que se cuelan en tres días de diciembre- y con el incuestionable nombre de Lizz Wright, como cabeza de cartel. El próximo día 19, la cantante norteamericana, considerada una de las grandes voces del R&B del momento, se subirá al auditorio de la calle Pacífico para presentarFellowship, un viaje ecléctico desde sus raíces gospel hasta el rock más venerado. "Es todo un privilegio tenerla aquí", reseñó ayer Javier Domínguez, coordinador de un festival que cuenta hasta el 3 de diciembre con más nombres propios: los de Tommy Emmanuel, Pakerland, Ernesto Aurignac, Silvia Pérez Cruz y Colina.

El jazz australiano de Emmanuel, que "sigue la tradición de los grades maestros de la guitarra", se subirá al escenario el 27 de noviembre. Los nueve músicos andaluces de Pakerland harán lo propio el 1 de diciembre "reinterpretando el sonido de Charlie Parker". Por su parte, el quinteto del malagueño Ernesto Aurignac -que también acude al ciclo del Cervantes irrumpe al día siguiente para rescatar bandas sonoras de clásicos del cine. Y cerrarán el ciclo de actuaciones "una catalana y un cántabro", matizó Javier Domínguez para referirse a Silvia Pérez y Javier Colina y sus ritmos cubanos.

Por otra parte, el apartado de documentales y conferencias, diseñado por el crítico de jazz Chema García contará con la proyección en la Sala Isabel Oyarzábal (Plaza de la Marina) de los documentales Mi vida saxual, sobre el músico cubano Paquito d'Rivera, y Thelonious Monk: Straitgh no chaser, producido por Clint Eastwood, acerca de la vida de este pianista. Además, el ciclo cuenta con la conferencia-actuación de Chema García Martínez y Joseph Siankope, bajo el lema New Orleans: una historia de jazz, sexo y bajas pasiones, que contará con música en directo y en la que podrá participar el público.

Las entradas a los conciertos ya están a la venta entre 10 y 25 euros, según la actuación, a través de Uniticket, y en el Auditorio el mismo día del concierto. El acceso a las proyecciones y conferencias es gratuito. Más información en la página web www.dpm-cultura.org .

No hay comentarios:

Publicar un comentario