viernes, 28 de octubre de 2011

El Festival Flamenco Joven de Huétor Tájar alcanza su VII edición granadahoy.com

Los granadinos Ana Mochón e Iván 'El Centenillo' y la jerezana de tan sólo 11 años María Fernández serán los protagonistas del certamen esta noche

JUAN PINILLA / GRANADA

Ana Mochón, cabeza de cartel del festival.


Tres jóvenes voces del panorama cantaor andaluz se darán cita esta noche a las 21:30 horas en la Casa de la Cultura de Huétor Tájar, en la séptima edición del Festival Flamenco Joven. Dos cantaores granadinos y una jerezana; los tres, en su conjunto, no suman 50 años. Se trata de los granadinos Ana Mochón e Iván El Centenillo y la jerezana de tan sólo 11 años, María Fernández.

La cantaora Ana Mochón, que ha ocupado noticias en los periódicos estos últimos meses, ha sido distinguida en numerosos concursos de nuestra geografía, siendo los galardones más sonados aquellos obtenidos en el Festival de Las Minas de la Unión. Junto a ella estará ese joven versátil y querido de las tablas nacido en Peligros que se llama Iván Centenillo. La guitarra que arropará el cante de ambos, será la de Antonio de la Luz, tocaor curtido en la misma peña de La Platería.

Desde Jerez llega una joven promesa llamada María Fernández. Por sus venas corre la sangre más flamenca y rancia del Barrio de Santiago. Es hija del tristemente desaparecido Fernando Terremoto, nieta por tanto de Terremoto, el mítico cantaor jerezano que embelesó a la luna con su eco. De estas mimbres se hacen buenos canastos. María Fernández, que es descendiente de la familia futbolera de los Benítez y bailaora de los Márquez por parte materna, vendrá arropada por la guitarra de Nono Carrasco, de la familia jerezana de los Jero. Junto a ellos arroparán las palmas de singular artista Juan Grande y el también santiaguero Patuly.

Las entradas tienen un premio de cinco euros y se pueden conseguir en la taquilla de la casa de la cultura una hora antes de la apertura de puertas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario