jueves, 20 de octubre de 2011

Inaugurado al nuevo curso del Aula de Formación abierta de la Universidad de Granada en Baza informacion

Comarca de Baza Información
Alumnos en la inauguración
Alumnos en la inauguración

La directora del Aula de Formación Abierta de la Universidad de Granada, Concepción argente del Castillo, asiste en Baza a la inauguración oficial del curso 2011-2012, que es el número 15 que de forma consecutiva, se imparte en la ciudad bastetana. Aunque el aula lleva funcionando en Granada desde hace 18 años.
El acto oficial de inauguración también acudieron la mayoría de los alumnos matriculados que son unos 70 además del alcalde de Baza Pedro Fernández Peñalver, la concejal de Cultura y Educación, Yolanda Fernández y el coordinador del Aula bastetana, José Miguel Cara.
Las asignaturas troncales para el curso recién iniciado son lengua española, el medio natural, ecología evolutiva en la Comarca de Baza. Como asignaturas complementarias se impartirán geografía general, El siglo XIX en Baza, cuyo profesor será el abogado y escritor Manuel Sebastián Gallego. Los géneros olvidados del teatro español, un paseo por las matemáticas vendrá a completar las asignaturas que se van a impartir a las que hay que sumar dos más que son opcionales informática y yoga que han ha sido elegidas por un buen número de alumnos.
La directora del aula destaco la importancia que hoy en día supone el Aula de Formación Continua de la Universidad de Granada que ha sido copia por otras muchas universidades y se ha convertido en un movimiento cultural, educativo y social de gran relevancia. “Lo que nació en la creencia de que solo serian unas conferencias a personas mayores ha evolucionado hacia un evento educativo de primer orden”.
Al cerrar el acto, el alcalde de Baza, destaco la ilusión renovada de los alumnos del Aula de Baza y recordó que en ciudad hay más de 6.000 personas matriculadas en las distintas enseñanzas, obligatorias, secundaria, Uned, Escuela de Idiomas, Escuela de Adultos o el Aula de Formación Permanente de la Universidad de Granada.
El ayuntamiento de Baza aprovecho el acto para reconocer el trabajo de los cinco alumnos que este año han participado como guía en las rutas culturales por Baza celebradas el 15 de septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario