domingo, 23 de octubre de 2011

El Concello de Sarria pide la cesión de las viviendas del Frei Luis de Granada elprogreso

Etiquetas: asociaciones, Sarria, viviendas, municipal

El Progreso (Sarria)

El Ayuntamiento de Sarria solicitó a la Consellería de Educación e Ordenación Universitaria la cesión de las viviendas del colegio Frei Luis de Granada de la villa sarriana con el objetivo de destinarlas a locales para las asociaciones del municipio.

El concejal de cultura y educación de Sarria, Francisco Pérez, se reunió ayer con el jefe territorial de la Consellería de Educación en Lugo, José Jesús Ramos Ledo, con el fin de reclamar esta cesión. Se trata de doce viviendas situadas en la Praza de Galicia que forman parte de las instalaciones del colegio y estaban destinadas a los profesores para que viviesen en el recinto escolar.

Estos inmuebles se encuentran en desuso desde hace más de una década, aunque un local ya está siendo utilizado por una asociación. Las viviendas, que se encuentran deterioradas, siguen perteneciendo al centro educativo, por lo que es la Administración autonómica la que debe aprobar su traspaso.

El Ayuntamiento pide ahora que puedan ser utilizadas por los colectivos sarrianos para que estos puedan depositar allí sus materiales, como vestimentas e instrumentos musicales, además de poder realizar actividades.

El Concello iniciará los trámites administrativos y presentará los escritos correspondientes para que se pueda llevar a cabo esta cesión, que fue apoyada por el jefe territorial de la consellería, indicó el edil. Una vez sean cedidas las viviendas el Ayuntamiento las acondicionará para que los colectivos puedan hacer uso de ellas.

De esta forma se solucionarían los problemas de locales para las asociaciones del municipio, que hasta ahora algunas de ellas vienen guardando sus pertenencias en la casa de la cultura. Con la cesión de los inmuebles de la Praza de Galicia todos los colectivos pasarían a tener como almacén estas instalaciones y no la casa de la cultura.

Entrada

Durante la reunión entre el jefe territorial de Educación y el concejal sarriano también analizaron el escrito de protesta presentado por la Asociación de Nais e Pais de Alumnos (Anpa) del colegio Frei Luis de Granada, que reclamaron que los niños no transportados puedan entrar a las instalaciones educativas por el mismo acceso y a la misma hora que los que viajan en el transporte escolar.

Según Francisco Pérez, la Consellería de Educación está a la espera de recibir un informe de los inspectores para tomar una decisión al respecto. El edil apoyó que todos los alumnos entren al colegio a la misma hora y por la misma puerta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario